Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Guillier a Lagos por supuesta falta de ideas programáticas: "Los que tienen que cambiar son otros"

martes, 17 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

El senador aseguró que a más tardar a principios de abril presentará su programa presidencial, ya que mientras tanto está "escuchando a la gente" para elaborarlo.

Luego que el candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, dijera que no ha visto "cuáles son las ideas" del también competidor por La Moneda, Alejandro Guillier (IND-PR) hoy el senador respondió asegurando que el hecho de que no las conozcan "no significa que no existan".

"Nosotros estamos pacientes porque entendemos la política de un modo diferente. A mí me gusta conversar y trabajar con la gente y luego equipos profesionales elaborarán esas ideas para darle una validez jurídica y una significación jurídica", dijo Guillier junto con anunciar que entre fines de marzo y principios de abril presentará su eje programático.

Asimismo apuntó al bajo respaldo que ha tenido el ex Presidente Lagos en las encuestas contrario al repunte que él ha experimentado, acercándose cada vez más al representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien lidera las consultas ciudadanas sobre quién será el próximo mandatario.

"Si lo que estoy haciendo está dando buenos resultados, por qué yo voy a cambiar mi manera de ir trabajando y hacer lo que están haciendo los que van para atrás. El que tiene que cambiar es que le va mal, no el que le va bien", resaltó el senador.

Guillier agregó que ve a Lagos "como a una persona que está en campaña y tiene que demostrar que es mejor que los otros candidatos, pero yo estoy haciendo mi trabajo".

El senador y candidato proclamado por el Partido Radical insistió en que se encuentra recorriendo el país "trabajando con la ciudadanía y escuchando a la ciudadanía" para completar lo que será su programa de Gobierno.

"Mientras mejor me vaya, más duro va a ser el camino. Todos sabemos que esto es así en política, nadie dijo que era fácil", concluyó Alejandro Guillier.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia