Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
En el período 2017-2020:

Falabella mantendrá inversión por US$ 1.000 millones anuales

martes, 10 de enero de 2017

J. Errázuriz y E. Tapia
Economía y Negocios
El Mercurio

Con estos recursos, la empresa abrirá 114 nuevas tiendas y nueve centros comerciales, además de ampliaciones y proyectos de infraestructura logística.



La cadena de retail, controlada por las familias Solari y Del Río, anunció un plan de inversiones por US$ 4 mil millones para los próximos cuatro años, con el objetivo de impulsar su presencia en la región y mejorar la productividad de su operación; el monto similar al del cuatrienio anterior, manifestaron en la compañía de retail .

Desde la empresa detallaron que el 42% de la inversión total se destinará a la apertura de 114 nuevas tiendas y nueve centros comerciales, el 27% a ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes, y el 31% restante a inversiones en infraestructura logística y tecnología. Con esto se busca reforzar el crecimiento omnicanal en las unidades de negocio de cada país en donde la firma tiene presencia a través de cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

Planes de crecimiento

Específicamente en 2017, Falabella -que está presente en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay- anunció que proyecta invertir US$ 977 millones para 2017, mientras que en 2018 el monto será de US$ 1.049 millones. En 2019, la cifra alcanzará los US$ 982 millones y en 2020 llegará a US$ 994 millones.

El próximo año, la empresa pretende abrir 23 locales; 29 para 2018, 31 en 2019 y otros 31 en 2020.

El gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, destacó, respecto del plan de inversiones, que "continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y, en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro, fortaleciendo las capacidades físicas y digitales".

Falabella cerró 2016 con un total de 476 tiendas y 38 centros comerciales. Durante el año pasado se abrieron 25 tiendas, de las cuales cuatro se ubicaron en Chile, 11 en Perú, ocho en Colombia, una en Brasil y una en Uruguay. Estas aperturas correspondieron a siete tiendas por departamento, seis de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También se inauguró un centro comercial en Huancayo, Perú.

Además, en julio pasado, Falabella firmó los contratos definitivos con la organización Soriana, en México, para desarrollar en conjunto una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y un negocio de servicios financieros (CMR) en México.

Los ingresos consolidados de esta firma, en los últimos 12 meses, al cierre del tercer trimestre de 2016 alcanzaron US$ 13.116 millones, según indicó la compañía.

23
tiendas nuevas abrirá este año Falabella,
como parte de este plan de inversión recién anunciado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia