Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Nanotecnología y realidad virtual son las tecnologías que brillan en el CES 2017

lunes, 09 de enero de 2017

Arturo Catalán A. Las Vegas
El Mercurio

Startups de Estados Unidos y Europa presentaron sus desarrollos en el marco del Eureka Park, que recibió la visita de más de 20 mil asistentes.

Como todos los años, el Consumer Electronics Shows (CES) viene a presentar lo más novedoso y disruptivo del mundo de la tecnología. Y desde el 2012 también el emprendimiento y la innovación se han querido ganar un espacio en el evento de consumo electrónico más grande de mundo a través del Eureka Park. Desde su creación ha reunido a más de dos mil empresas, las cuales han logrado financiar sus proyectos por más de mil millones de dólares. La versión 2017 congregó a más de 600 startups que fueron visitadas por cerca de 20 mil personas.

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Consumer Technology Association (CTA), señaló que, en su sexto año, el Eureka Park contó con un récord de 600 expositores, 100 más que en 2016. "Este espacio dio a las startups la oportunidad de conectarse con proveedores, fabricantes e inversionistas para hacer crecer sus negocios".

Varios proyectos sobresalieron en la presente versión. Uno de los que llamaron la atención de los asistentes fue el Batband, dispositivo que permite escuchar música sin ponerse los auriculares en los oídos y que ha triunfado en Kickstarter. Su éxito se debe a que recurre a la conducción para transmitir música de forma directa al cerebro.

También destacó Lucid Cam, que tiene la particularidad de transformar fotos tradicionales en imágenes en realidad virtuales. Y si hablamos del concepto de 360° también se lució el proyecto Icaro, que, fuera de vivir la experiencia de realidad virtual, el usuario a través de lentes transforma la experiencia en una completa vivencia inmersiva, ya que la persona también siente los movimientos.

Otro proyecto que atrajo la vista de los asistentes fue el dispositivo S-Skin, que se presentaba como el dermatólogo digital en casa. A través de la nanotecnología, analiza el estado de la piel de la cara y entrega de manera predictiva las recomendaciones de cuidado cuando intuye que algún problema se está gestando en la piel.

Y, para los amantes de la música clásica, se mostró el sistema Janeasy. Un completo asistente virtual para quienes quieren aprender a tocar violín. En la parte superior del instrumento se adhiere un dispositivo que, a través de Bluetooth y una aplicación que se descarga en el celular o tableta, va guiando el aprendizaje de las partituras. En caso de que se toque una melodía de manera desafinada, la plataforma de inmediato entrega instrucciones correctivas.

Finalmente, para el mundo infantil, se develó en la versión 2017 Tag Plus, donde los niños pueden crear y compartir todo tipo de contenidos en la web a través de una plataforma.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia