Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Desde juegos virtuales a control de presupuestos y agencias de viajes:

Seis emprendimientos chilenos buscan financiamiento colectivo por más de $700 millones

lunes, 26 de diciembre de 2016

Marisa Cominetti
Economía y Negocios
El Mercurio

A través de la plataforma Broota, cualquier persona puede ingresar como socio invirtiendo desde $100 mil en algunas compañías de alto potencial.



El crowdfunding o financiamiento colectivo sigue ganando terreno en el país. Una muestra de ello son las distintas campañas que impulsan los emprendimientos locales desde el ecosistema local, ya sea para concretar sus ideas o bien para expandir sus operaciones. Y en eso está Broota, plataforma chilena que ha lanzado en conjunto el levantamiento de capital de seis startups locales: Super Dt, Saltala, Crudo y sin censura, Maria Crystal, Smartrip y ReSudio.

"Tener seis proyectos buscando capital de forma activa simultáneamente, lo que es un hecho único en la plataforma, es fiel reflejo de la confianza y madurez de la industria en el país. Hoy estas startups buscan más de $700 millones, donde cualquier persona en algunos casos puede ser inversionista desde los $100 mil", señala Federico Iriberry, cofundador de Broota, sistema que nace en 2013 de la mano de José Antonio Berríos y que ya ha financiado en forma exitosa 17 proyectos.

Entre las opciones de inversión abiertas a inversionistas actualmente destaca Super Dt, que es el primer fantasy fútbol (virtual) en Latinoamérica y el primero en usar la criptomoneda GameCredits.

También está ReSudio, plataforma para el control presupuestario e inspección técnica de obras de infraestructura, minería y energía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia