Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Servicios móviles:

Entel llega al 50% de avance en cobertura comprometida a zonas aisladas

jueves, 15 de diciembre de 2016

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

La compañía unió a la red a 280 localidades en 2016, de las 549 exigidas por la Subtel.



En el marco de las contraprestaciones obligatorias establecidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en la licitación de la banda de 700 MHz, Entel cumplió con el 50% de avance en conectividad para las zonas aisladas, en servicios de internet y telefonía móvil.

Así, la compañía de telecomunicaciones -en la segunda etapa de su programa "Conectando Chile"- implementó conectividad para 280 localidades durante este año, las que suman cerca de 55 mil habitantes. En total, la empresa debe desplegar sus servicios de manera obligatoria en 549 sitios carentes de internet y telefonía móvil. El plazo para completar la operación vence en marzo del próximo año.

La inversión de Entel para desplegar el programa de conectividad es de US$ 170 millones. El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de la empresa, Manuel Araya, sostuvo que debido a este proyecto "miles de personas -sin importar donde vivan- tendrán acceso a esta tecnología por primera vez, y no deberán desplazarse a centros urbanos para acceder a telefonía e internet móvil".

Esta firma, junto con Movistar y Claro -que ganaron la licitación de la banda de 700 MHz-, debe proveer conectividad a 1.281 localidades.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia