Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Desbaratan red de corrupción al interior del Departamento de Extranjería por tráfico ilícito de migrantes

viernes, 09 de diciembre de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Además, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la PDI indagan los delitos de falsificación y uso malicioso de documento público.

Cuatro funcionarios del Departamento de Extranjería y Migración fueron detenidos esta mañana, acusados de formar parte de una red de corrupción al interior del servicio.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un trabajo conjunto entre la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la PDI, cuyos representantes llegaron esta mañana hasta las oficinas de la repartición, ubicadas en la calle San Antonio.

Allí, a los trabajadores investigados se les comunicó que eran indagados por los delitos de falsificación de documento público, uso malicioso de documento público y tráfico ilícito de migrantes.

En este último ilícito habría dos víctimas que entregaron antecedentes a la policía, dando cuenta de los delitos.

Durante la investigación se estableció que la organización estaba conformada por dos ex funcionarios del servicio, un trabajador activo de éste y un ciudadano colombiano, quienes serán formalizados esta tarde.

Trascendió que la investigación se realiza desde finales de 2015, luego de que en una revisión realizada por el mismo servicio se detectaran anomalías, lo que fue denunciado a fiscalía y a la Bitrap, quienes iniciaron las indagaciones.

El caso se da a conocer en medio del debate por el aumento de la migración en el país y el eventual cambio a la normativa vigente.

Se espera que en las próximas horas el Departamento de Extranjería o la subsecretaría del Interior entreguen más detalles sobre el caso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia