Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gas Natural Fenosa espera pronta aprobación de ley en Chile para impulsar inversión

miércoles, 07 de diciembre de 2016

Economía y Negocios Online
EFE

Gas Natural Fenosa espera que el nuevo marco legal dé un impulso al plan de inversiones en Chile que los ejecutivos de la firma presentaron en diciembre del año pasado.

La multinacional energética española Gas Natural Fenosa espera que el Congreso chileno apruebe pronto la nueva Ley de gas para impulsar el plan de inversiones de 1.100 millones de dólares que anunció el año pasado, dijo hoy a Efe el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca.

"Todo progresa adecuadamente, estamos esperando que de una manera muy próxima se apruebe la Ley de gas, que significará la luz verde para ir adelante", explicó Villaseca.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y el consejero delegado de la firma se encuentran en Chile, donde fueron recibidos ayer por la presidenta, Michelle Bachelet, y este miércoles se reunieron con el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

También participó en las actividades Antonio Gallart, gerente general de CGE, la mayor distribuidora de gas y electricidad de Chile y controlada por la firma española.

Rafael Villaseca afirmó que la tramitación de la ley, que establecerá un nuevo marco regulatorio para la distribución de gas, "se ha tomado su tiempo", pero el proyecto se encuentra en la "recta final".

Gas Natural Fenosa espera que el nuevo marco legal dé un impulso al plan de inversiones en Chile que los ejecutivos de la firma presentaron en diciembre del año pasado.

El plan contempla la inversión de 1.100 millones de dólares en los próximos diez años con el objetivo de llegar a siete nuevas regiones del país y sumar 800.000 nuevos hogares a su cartera de clientes.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó a Efe que Gas Natural Fenosa es un actor relevante dentro del panorama energético chileno, y consideró que la nueva ley de gas ofrecerá "certidumbre" a las empresas privadas del sector para futuras inversiones.

"Creemos que hay que tener un marco regulatorio que le dé certezas al sector y a la inversión. Es nuestra misión y se expresará en la ley", sostuvo.

La ley de gas se votará la próxima semana en la sala del Senado, aunque probablemente se requiera un tercer trámite legislativo porque se realizaron algunas modificaciones respecto del texto que se aprobó en la Cámara de Diputados, señaló Rebolledo.

El ministro destacó la importancia de avanzar en el consumo de gas natural, tanto en los hogares como en las empresas, para lograr que la matriz energética del país sea menos contaminante.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia