Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Operaciones de ST:

Soluciones y servicios tecnológicos altamente confiables

martes, 06 de diciembre de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

En la encuesta anual ENTI de la CETIUC, ST aparece como la mejor empresa nacional



Actualmente, ST Computación entrega soluciones de infraestructura tecnológica, así como también diversos servicios tecnológicos a sus clientes.

"Nosotros realizamos un levantamiento sobre las plataformas del cliente para así poder armar, dimensionar y cuantificar la mejor solución, que le permite en cada caso ser más eficiente en sus empresas. Estas soluciones están enmarcadas en el ámbito de Servicios Administrados (MSP), Infraestructura TI, así como en soluciones de Arquitectura Empresarial y Middleware TI, lo que hace que podamos entregar soluciones 'llave en mano' y siendo responsables de toda la solución, teniendo una especialización muy alta en cada ámbito que ST ha definido estar y entregar a nuestros clientes", reconoce Patricio Durán, gerente de operaciones y servicios TI de ST Computación.

Además de lo anterior, esta compañía ha puesto un foco importante en los servicios/contratos que actualmente representan más del 50% de los ingresos de la empresa, con un fuerte uso de personal especialista para entregar servicios TI, desde soporte a usuarios, equipos en modalidad de arriendo con continuidad operacional, servicios de administración y soporte de servidores, almacenamiento, redes, sistemas operativos, bases de datos y servicios Cloud propios basados en productos que representa, como soluciones Cloud de terceros.

A la vez, también realiza servicio de soporte de aplicaciones, administración y desarrollos evolutivos basados en Java, .Net, y las ya mencionadas soluciones de Middleware.

"Como se puede apreciar, tenemos un amplio espectro de soluciones para poder ayudar a nuestros clientes, tanto si este requiere hacer una inversión o contratar un servicio incluyendo los productos", expresa Durán. Y añade: "El área de Operaciones representa el 85% de la fuerza laboral de toda la empresa, y tenemos diferentes tipos de servicios que entregar. Por lo tanto, tenemos especialistas técnicos en las diferentes plataformas que damos servicios, pero también tenemos colaboradores que son especialistas en temas metodológicos, como ITIL, Cobit y también en metodología ágiles (SCRUM), que nos permite no solo tener el conocimiento técnico, sino que nos posibilita el poder entregarlo de la forma que es necesaria, sumando a personas con una alta responsabilidad, una alta orientación al cliente e inmerso en un grato ambiente de trabajo".

-¿Por qué ST Computación se define como una empresa Boutique de Soluciones TI?

"Hemos definido que somos una Boutique de Soluciones TI porque, independiente de que los productos, tanto de hardware como de software son los mismos en todos lados, el armar una solución es específica para cada cliente. Y es de la misma forma como lo vemos en los servicios que entregamos, porque siempre entregaremos un servicio que sea de acuerdo a lo que el cliente esté necesitando. Eso ha hecho que tengamos importantes desafíos dentro de la compañía, para poder otorgar servicios que cumplan y excedan las expectativas que nuestros clientes tienen".

-¿Con qué marcas mantienen hoy alianzas estratégicas?

"Actualmente, tenemos alianzas con marcas como HPE, IBM, Red Hat, VMware, PureStorage, Microsoft, Citrix, Veritas y Cisco, entre otros".

-¿Han obtenido algún premio dentro de la industria de TICS?

"Hemos obtenido muchos reconocimientos en estos 40 años. Entre ellos, de las mismas marcas que representamos. Los reconocimientos están dados por ser el partner que más vendió o el de mayor crecimiento. Pero el reconocimiento que más nos interesa es el de nuestros clientes, valorización que ellos la han traducido en la encuesta anual ENTI de la CETIUC, en la cual aparecimos como la mejor empresa nacional en los servicios de outsourcing de infraestructura tecnológica. Un reconocimiento que nos ha dado mucha alegría y nos impulsa a seguir trabajando".

-¿Qué certificaciones tienen?

"Actualmente, tenemos muchas certificaciones técnicas y comerciales que debemos obtener para las marcas que representamos de manera de ser los especialistas que debemos ser en esta industria. Sin embargo, este año hemos obtenido la certificación ISO 9001:2008 en las áreas de servicios que es donde estamos muy enfocados, certificando las tres áreas más grandes de servicios de la compañía hoy".

-¿Qué caracteriza la estrategia de orientación al servicio de ST?

"Que estamos orientados hacia las personas que trabajan en la empresa, tanto por hacer buenas definiciones de los cargos, realizar una buena selección, como la formación. A lo anterior se suma que nuestro compromiso es tener un muy buen ambiente laboral, lo que permite que las personas quieran trabajar aquí. Cuando una persona está a gusto trabajando, el servicio que entrega es realmente un diferenciador que nuestros clientes perciben".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia