Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
tecnología:

Tendencias TI que llegaron para quedarse

martes, 06 de diciembre de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

Se estima que para 2018 el 50% de las empresas tendrá infraestructura de HW y SW basado en la nube.



Para ST Computación, las tendencias en Tecnologías de la Información son muy importantes, ya que ellas dictan el futuro de las soluciones y servicios que los clientes demandarán en los próximos años y que por lo tanto le ayudan a prepararse con capacitación, pilotos y reorientando sus capacidades comerciales y operacionales con nuevos modelos de negocios.

Dentro de las tendencias en Tecnologías de la Información que llegaron para quedarse, en ST Computación mencionan: Cloud, Big Data, Movilidad e Internet de las Cosas (IoT).

Cloud: Según IDC, se estima que para 2018 la mitad de las empresas tendrá infraestructura de HW y SW basado en la nube y que para 2020 se incrementará hasta alcanzar entre el 60% y el 70% "La verdad es que la nube dejó de ser una tendencia y es una realidad de nuestros días. ST ha desarrollado un modelo de negocios de Proveedor de Servicios Administrados (MSP) basado en una nube híbrida, donde los activos pueden ser parte de una nube privada o una nube pública. Los servicios de mayor valor entregados por ST son: Operación, administración, capacity planning, seguridad, continuidad operacional, entre otros", señala Juan Antonio Durán, gerente general de ST Computación.

Big Data: La capacidad de analizar grandes volúmenes de datos y con datos estructurados y no estructurados es una tendencia que toma cada día más fuerza y muchas empresas están interesadas en analizar los datos que están acumulando para sacar valiosa información de ellos. La oferta de ST Computación permite trabajar con estas tecnologías en una modalidad de servicio (As a Service) con infraestructura que se puede adquirir en la nube privada de ST o en nube pública administrada por ST Computación.

Movilidad: El uso de dispositivos móviles en las empresas es una realidad desde hace ya un tiempo. El acceso a las aplicaciones y datos de las compañías corresponde a una demanda de los usuarios que entrega una presión importante a las áreas de tecnología para que estas le confieran disponibilidad 100% de los datos sensibles y de las aplicaciones, sin importar el lugar donde los usuarios se encuentren. Al respecto, Durán subraya que "en ST proveemos soluciones de administración de los dispositivos para manejar la seguridad de los accesos a los datos y aplicaciones, así como la posibilidad de bloquear los dispositivos que sean robados o perdidos".

IoT: Internet of Things o Internet de las Cosas. La cantidad de sensores conectados a la red es cada día mayor y poder sacar provecho de la información que ellos proveen a través de las tecnologías de Movilidad y Big Data permiten desarrollar nuevas soluciones de negocios que recién se están empezando a conocer. Esta es una de las áreas de mayor desarrollo a futuro que tendrá un impacto importante no solo en las empresas sino también en todos los consumidores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia