Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Una historia colmada de interesantes desafíos:

Cuatro décadas de férreo compromiso con sus clientes

martes, 06 de diciembre de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

Espíritu de innovación y búsqueda constante de nuevas soluciones y servicios para sus clientes, son parte del sello que Hernán Subelman y José Pedro Torres, socios fundadores de ST Computación, imprimieron a la compañía desde sus inicio.



ST Computación es una empresa de Tecnologías de la Información (TI) fundada en 1976, especializada en entregar un servicio integral que brinde objetivos estratégicos y ayude a potenciar el modelo de negocio de sus clientes.

Hoy, en el marco de sus 40 años de existencia, Juan Antonio Durán, gerente general de ST Computación, subraya que la misión de esta empresa es "mejorar los procesos de negocios de nuestros clientes, integrando tecnologías de información con altos estándares de calidad de servicios, metodología y flexibilidad".

-¿Qué destacaría de la trayectoria de ST Computación durante estos 40 años?

"La verdad es que cumplir 40 años en esta industria ya es un mérito en sí mismo dada la alta mortandad de las empresas que se crean todos los años, siendo muy pocas las que subsisten y menos aún a esta cantidad de años. Esta industria cambia constantemente y muy rápido, por lo tanto, efectivamente se deben estar mirando constantemente las nuevas tendencias, lo que pasa en mercados un poco más desarrollados para traer o bajar esas tendencias y localizarlas a fin de tener una oferta de soluciones y productos que sea demandada por el mercado.

Por lo tanto, las reinvenciones de la compañía durante estos 40 años han sido muchas, partiendo en sus inicios como una empresa de consultoría para luego convertirse en un representante importador de productos como Lotus, AutoDesk o Ashton Tate y otros que ya no existen. Pasamos posteriormente a ser un distribuidor de compañías como IBM, que hasta hoy se mantienen, para luego incorporar marcas como HP, VMware, Citrix, RedHat y las últimas como Amazon AWS, las que nos han vuelto una empresa de servicios y soluciones de TI a la medida de nuestros clientes; con alto valor agregado y excelencia en el servicio.

El espíritu de innovación y búsqueda constante de nuevas soluciones y servicios para nuestros clientes, son parte del sello que Hernán Subelman y José Pedro Torres, socios fundadores de ST, imprimieron a la compañía desde su inicio y es lo más destacable tanto para el presente como el futuro de la empresa".

-¿Con qué espíritu y/o sentimientos celebran las cuatro décadas de existencia?

"El espíritu que se vive es de mucha alegría y sentimos mucho orgullo de pertenecer a una de las compañías de TI más antiguas del mercado y que goza de una excelente reputación. Estamos muy contentos ya que se han marcado muchos hitos relevantes en este último año como son recibir la certificación ISO 9000 en los servicios más importantes que entrega la compañía al mercado. Hemos recibido también la certificación de SAP como Infraestructure Operation siendo solo dos empresas en Chile con esta certificación.

El crecimiento y el mix de servicios y soluciones que estamos entregando al mercado nos tiene muy contentos con los resultados y confirman nuestro rumbo ya trazado hace varios años, en el cual hemos ido avanzando muy enfocados y con muy buenos resultados".

-¿Qué desafíos tienen?

"Nuestros desafíos están alineados con los objetivos que nos hemos planteado de aquí a tres años. Ser una empresa líder en brindar Servicios Administrados (MSP), ya sea en nuestra Cloud privada en modalidad de servicio, en modalidad de colocation dentro del cliente (on-premise) o en modalidad de nube pública para lo cual nos hemos convertido en una empresa que distribuye e integra las soluciones Cloud pública de Amazon AWS, Microsoft Azure e IBM Softlayer que son los líderes en ese mercado. Además está el desafío de mantener nuestra posición de liderazgo en la provisión de soluciones de infraestructura de las marcas que representamos, tales como HPE, IBM, Lenovo, PureStorage, Veritas, VMWare, Microsoft, RedHat, Citrix, Veeam e IBM SW, y crecer en un 20% o más año a año, en la venta de contratos de provisión de soluciones As a Service".

-¿Cuáles son sus proyecciones a mediano plazo?

"Nuestras proyecciones a mediano plazo incluyen seguir creciendo a un ritmo de doble dígito con un énfasis en los servicios de contratos tipo "As a Service" diseñados para clientes muy demandantes de soluciones probadas y con un alto up-time y nivel de servicio. Seguir ampliando nuestra oferta de soluciones basadas en tecnología SAP, Cloud y Seguridad".

-En el contexto del aniversario N° 40, ¿desea enviar un mensaje al equipo humano y a los clientes de ST Computación?

"Sí, claro. Primero de agradecimiento por el compromiso que tiene el equipo humano ST con las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Y por otro lado, un agradecimiento a los clientes por la preferencia que nos dan al seguir eligiendo trabajar con nosotros, ya que siempre hemos buscado relaciones de largo plazo y no transaccionales.

Asimismo, quisiera pedir a nuestro equipo interno que en esta senda trazada hace 40 años sigamos brindando lo mejor de nosotros para que nuestros clientes logren, a la vez, sus objetivos de negocios. Y para nuestros clientes seguiremos desarrollando nuevos servicios y soluciones que les ayudarán a resolver las necesidades de transformación, optimización y mejora de sus procesos de negocios internos para que sean empresas más competitivas y enfocadas en sus áreas de negocios".

Capital humano de excelencia

El equipo humano de ST Computación está conformado por más de 280 personas de distintos perfiles; con un marcado acento hacia las áreas de Ingeniería y Sistemas, Analistas en Procesos, Técnicos en Electrónica y Sistemas Computacionales. "El activo más relevante de la compañía son las personas que lo conforman", reconoce Juan Antonio Durán, gerente general de la empresa.

El capital humano de ST Computación es de primer nivel, no solo en sus conocimientos y experiencias comprobadas en las soluciones y servicios que entrega, sino que también en las habilidades blandas que les permiten brindar un servicio de alto profesionalismo, pero con los sellos de cercanía y calidez característicos de ST, que la hacen una compañía muy distinta a las empresas tradicionales de TI.

"Nuestras personas hacen la diferencia y por ello hacemos mucha inversión en capacitaciones y formación en procesos, al igual que en el estilo que queremos dar a la atención que entregamos desde el punto de vista comercial, técnico y de post-venta", añade Durán.

También el ejecutivo aprovecha esta instancia para transmitir un mensaje a cada uno de los colaboradores de ST Computación: "Que tengan confianza en el desarrollo de la compañía a futuro, ya que hoy nos posicionamos como líderes de la industria en la entrega de servicios administrados y que continuaremos en esa senda. Disfrutemos este momento de celebración de un hito tan relevante como es cumplir 40 años de existencia y que esto signifique un aliciente a seguir trabajando con el mismo ahínco y redoblemos los esfuerzos para tener clientes más que satisfechos, contentos y felices de trabajar con una empresa como ST Computación".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia