Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mientras, la directiva del partido afina últimos detalles para comicios del domingo donde espera a 7.500 votantes:

Van Rysselberghe y Bellolio refuerzan trabajo en terreno en días previos a elección UDI

martes, 06 de diciembre de 2016

Paula Valenzuela
Nacional
El Mercurio

La senadora fue acompañada ayer a San Bernardo por la señora de Pablo Longueira a una actividad con militantes. Ambos parlamentarios asistirán hoy a la ceremonia de asunción de Evelyn Matthei.



Veinte militantes de la UDI fueron convocados la tarde de ayer, en el Rotary Club de San Bernardo, para escuchar las propuestas de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien enfrentará al diputado Jaime Bellolio en los comicios internos del domingo.

El equipo de la parlamentaria planificó el encuentro con una invitada especial: la señora del histórico ex militante Pablo Longueira, Cecilia Brinkmann.

La zona escogida no fue al azar. Se trata del distrito en el que el ex ministro fue diputado, y que actualmente es representado en el Congreso por el propio Bellolio, quien mantiene una estrecha relación con la alcaldesa de esa comuna, Nora Cuevas.

Tras la reunión, Chichi Brinkmann expresó que su historia familiar comenzó de la mano con la gente de San Bernardo.

"Conozco desde hace muchos años a 'la Coca', tiene una tremenda trayectoria en el servicio público. En todos los cargos que ha desempeñado, ha demostrado su valentía, su fuerza y liderazgo y la verdad es que son esas características las que necesitamos para la UDI", dijo la señora del ex ministro, y recalcó que "quiero que le den su voto de confianza para que la UDI vuelva a ser el partido que siempre soñamos".

El resto de la semana, la senadora estará instalada en la Región Metropolitana. Mañana visitará La Florida y Los Andes; y el miércoles, San Joaquín.

Por su parte, el diputado ayer estuvo en Copiapó junto a su par Felipe Ward. Mañana, en tanto, asistirá a las ceremonias de asunción de Evelyn Matthei (Providencia), Rodrigo Delgado (Estación Central), José Manuel Palacios (La Reina), Nora Cuevas y Miguel Araya (Buin), a las que el parlamentario fue invitado. En los próximos días estará en Valparaíso y Puerto Montt.

Van Rysselberge y Bellolio fueron convocados a la Municipalidad de Providencia aunque Matthei aún no ha dado respaldos públicos a una de las listas.

En paralelo, los equipos también están preparando los cierres de campaña. La senadora lo prepara en Concepción, el jueves, y Bellolio, al día siguiente, hará lo mismo en San Bernardo.

En el partido comentan que se prevé una elección con estrechos resultados. Esto, dicen, porque pese a que la senadora tiene el apoyo de los llamados históricos de la UDI, Bellolio ha hecho una buena campaña y ha intensificado su despliegue en el último mes.

Expectativas

La directiva de la UDI liderada por Hernán Larraín se encuentra finalizando los últimos detalles para la inédita elección a través del mecanismo 'un militante, un voto'. Ya tienen más de 140 locales de votación dispuestos a lo largo del país para quienes acudan a sufragar ese día.

No solo el mecanismo será inédito sino que también la implementación del voto electrónico presencial. El prosecretario Jorge Alessandri -y encargado nacional del proceso eleccionario- señala que el padrón electoral actual es de 72 mil militantes; sin embargo, durante los últimos meses han estudiado el número total de personas que activamente asisten a consejos o a distintas actividades del partido. Por eso, esperan que haya 7 mil 500 votantes.

Asimismo, en la sede de la colectividad se instalarán cerca de 15 computadores y los resultados se conocerán en línea, tras el cierre de las mesas a las 18:00 horas. Para ese día, además, se convocó al presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, para observar la primera elección con voto electrónico.

Al respecto, Alessandri dijo: "Hay una competencia estrecha, las dos candidaturas son lo suficientemente fuertes y ambas tienen listas súper potentes. La campaña ha movilizado y ha despertado al partido".

72.000 personas  se registran como militantes de la UDI.

1.700 militantes se han reinscrito en el partido de acuerdo a la nueva ley.

4.000 nuevos militantes  han firmado por el partido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia