Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
¿Cuánto demoran los viajes más largos del mundo ?

martes, 06 de diciembre de 2016


El Mercurio

Los llamados vuelos non-stop requieren al menos 15 horas para cruzar continentes completos, sin hacer escalas.

Chile estuvo a punto de protagonizar un récord cuando a principios de este año la aerolínea Qatar Airways anunció que realizaría el viaje más largo del mundo sin escalas conectando Santiago con Doha. Este vuelo, con una distancia cubierta de 14.413 kilómetros, se concretaría en 2017 y tendría una duración de 18 horas. Sin embargo, en un reciente anuncio, la compañía indicó que lo más probable es que se incorporará una parada en Sao Paulo (Brasil) por lo que esta osadía quedaría postergada.

De todas formas, esta semana Latam -aerolínea ligada a las familias Cueto y Amaro- anunció que desde octubre del próximo año comenzará a operar un nuevo trayecto: Santiago-Merlbourne. El hito será que este viaje se convertirá en el primero en unir sin escalas a una ciudad latinoamericana con la segunda ciudad más grande de Australia en 15 horas.

Y si cree que pasar 15 horas arriba del avión es demasiado, debe saber que hay otros viajes que son más extensos. El más largo del mundo en horas y distancia es el de Emirates que conecta Auckland (Nueva Zelandia) con Dubai (Emiratos Árabes) en 17 horas y 25 minutos. El segundo es el de la aerolínea Qantas, que une Dallas (Estados Unidos) con Sidney (Australia) en 16 horas y 55 minutos. Ese mismo tiempo se requiere para llegar de Yeda (Arabia Saudita) a Los Angeles, con el servicio que opera la aerolínea Saudia.

Otros ejemplos de viajes non-stop son el trayecto Johannesburgo-Atlanta, que demora 16 horas y 50 minutos en un vuelo de Delta; y el de Dubai-Los Angeles, que bajo la aerolínea Emirates, se concreta en 16 horas y 35 minutos.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia