Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El caso de Pedro Gutiérrez:

No le respetaron el peaje rebajado

martes, 06 de diciembre de 2016


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Por la congestión del 1 de noviembre se anunció un cobro de $1 mil ( en vez de los $2.700), que la peajista desconoció.



Pedro Gutiérrez viajaba por la Ruta 68, el 1 de noviembre, día en que se anunció que el peaje se rebajaría de $2.700 a $1 mil, entre las 11 y las 13 horas. Accedió a la caseta a las 11:02 y la persona que atendía insistió en cobrarle el monto habitual porque, según arguyó, nadie le había informado de ello. "No me quise mover y la obligué a llamar por teléfono. Tras hablar con alguien me espetó que no tenían nada oficial. Demás está señalar que el taco que se armó detrás mío fue tal que los conductores empezaron a tocar las bocinas", comentó en su carta a Línea Directa.

Finalmente -y para agilizar el tránsito-, la cajera del peaje accedió a cobrarle los $1 mil. "Pero el auto de atrás pagó $2.700 y le pasó un recibo de $1 mil. Lo sé, porque ese vehículo venía en caravana con nosotros desde la playa", afirmó.

De la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico nos indicaron que mantienen un procedimiento interno consistente en un arqueo diario de cajas y la supervisión permanente de la actividad de cada peajista. "Lo anterior actúa como complemento de la obligación básica de cada usuario de revisar el vuelto y exigir su ticket de pago en el mismo momento en que se paga su valor", aseguraron.

Sin perjuicio de lo anterior, señalaron que la empresa ordenó revisar el arqueo de las cajas de turno correspondiente a la fecha indicada, "detectándose efectivamente que se registró una diferencia de $1.700, monto que tuvimos el agrado de depositar en la cuenta del señor Gutiérrez el 22 de noviembre".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia