Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
"Pep" Guardiola habló del delantero chileno:

"Alexis podría encajar en cualquier equipo del mundo"

martes, 06 de diciembre de 2016


Deportes
El Mercurio

El DT de Manchester City, sin embargo, descartó haber contactado al "Niño Maravilla" para llevarlo a su equipo. En Champions, hoy compiten los elencos de Sánchez, Bravo y Vidal.



"Pep" Guardiola tenía varios temas incómodos que atender en la rueda de prensa antes del duelo de Champions League contra el Celtic escocés. Al ex volante le preguntaron las razones para quitarle el saludo a su ex dirigido Cesc Fàbregas durante el partido con Chelsea ("lo saludé en el vestuario", aclaró) y también por su interés en llevar a Alexis Sánchez al Manchester City. "Alexis podría encajar en cualquier equipo del mundo", aseguró el técnico catalán, quien dirigió al tocopillano en el Barcelona, pero al mismo tiempo negó tajantemente haber llamado al jugador del Arsenal para conseguir su venia: "Eso es falso, una mentira", dijo el entrenador catalán de los "Ciudadanos".

El "Niño Maravilla", que con 11 tantos se encumbra como el artillero máximo de la Premier League, aún no renueva su vínculo con lo "gunners", mientras su técnico, Arsene Wenger, ha manifestado que todavía hay tiempo para negociar la permanencia del chileno, que sería titular hoy en la visita a Basilea en el marco del Grupo A de la Champions, donde los londinenses definen la primera plaza ante el PSG (ambos con 11 unidades).

El City recibirá al Celtic y Claudio Bravo dejaría su lugar a Willy Caballero. "Haré rotaciones. Quiero dar minutos a gente que se lo merece y no juega tanto", adelantó Guardiola.

En Alemania, Bayern chocará con el irreductible Atlético, que sostiene una campaña perfecta con cinco triunfos en la misma cantidad de jornadas. "No hemos logrado lo que queríamos (ser primeros de grupo), pero ante el Atlético queremos hacer un buen partido. La motivación es alta porque jugamos ante un gran equipo. Sabemos que no siempre hemos estado a nuestro mejor nivel esta temporada. A partir de octavos de final tenemos que jugar mucho mejor, porque el nivel es más alto", admitió Carlo Ancelotti, que no utilizará a Arturo Vidal entre los estelares.

'' (Debemos ser) más regulares, porque a veces lo hacemos bien y otras no, pero tenemos que continuar con el mismo estilo, a pesar de perder contra el Chelsea". 

'' Haré rotaciones (ante Celtic). Quiero dar minutos a gente que se lo merece y no juega tanto". PEP GUARDIOLA, DT de Manchester City

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia