Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Tras casi un mes:

Sodimac llega a acuerdo con sindicato y pone fin a la huelga

martes, 06 de diciembre de 2016

J. Mazzucco
Economía y Negocios
El Mercurio

Convenio involucró reajuste de 2% real y un bono de $200 mil por trabajador.



La madrugada de ayer, Sodimac y el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter -que reúne a 8.300 del total de 17 mil empleados de la cadena- firmaron un acuerdo que permitió deponer la paralización que se inició el 9 de noviembre.

El acuerdo coincide en cuanto a sus términos con la última propuesta presentada por la empresa el día 29 de noviembre. Esta oferta consideró un reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de $200 mil por trabajador.

No obstante, el convenio es considerablemente menor a a la propuesta inicial realizada por la compañía del grupo Falabella. En este caso la firma propuso un reajuste de 5% sobre el IPC y bonos de acuerdo temprano de entre $360 mil y $500 mil, dependiendo de la antigüedad del trabajador.

"En este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro de que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro", indicó Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia