Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Solo la donación de la familia, que fue recibida con pifias en el Estadio Nacional, ascendió a $4.400 millones. Este aporte, sumado a los de los últimos dos años, totaliza $10 mil millones, y su fin será la construcción de un centro en Antofagasta.

Familia Luksic y empresas ligadas al grupo aportaron sobre 20% de fondos de la Teletón

martes, 06 de diciembre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




La familia Luksic y varias de las empresas controladas por este grupo empresarial de origen croata fueron responsables de más del 20% de los fondos recaudados en la versión número 38 de la Teletón, campaña que tiene como fin la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.

Este año los Luksic y las empresas vinculadas al conglomerado que realizaron aportes -Banco de Chile, CCU y Antofagasta Minerals- sumaron donaciones por $6.492 millones, más de una quinta parte de los $32.040 millones contabilizados en la madrugada del domingo al cierre de la jornada en el Estadio Nacional.

Según explicaron en la Teletón, solo el aporte por $4.400 millones que realizaron los Luksic como familia (las empresas vinculadas al grupo donaron $2.092 millones, según informaron) corresponde a la mayor suma recibida en la historia del evento. "En esta última cruzada solidaria, "El Abrazo de Chile", Paola y Gabriela Luksic enviaron una carta a Mario Kreutzberger, a nombre de su madre, sus hermanos, Andrónico y Jean Paul, y toda su familia, para comunicarle que el tercer y último aporte para financiar por completo la construcción del nuevo Instituto Teletón de Antofagasta alcanzaría este año la suma de $4.400 millones", indicaron en la entidad.

Este monto, junto con los $2.500 millones donados por la familia en 2014 y los $3.100 millones de 2015, totalizaron un aporte de $10 mil millones, recursos que se destinarán a financiar la construcción del nuevo Instituto Teletón en Antofagasta, ubicado en el sector de La Chimba. El terreno donde estará emplazado lo cedió la municipalidad.

Este es un compromiso que tomó la familia hace dos años, luego que Paola Luksic y su madre, Iris Fontbona (viuda de Andrónico Luksic Abaroa), recorrieron el Instituto Teletón Antofagasta, comprobando la necesidad de renovar la infraestructura de este centro nortino, indicaron en Teletón.

En el grupo Luksic declinaron referirse a las pifias que siguieron al anuncio de la donación en el Estadio Nacional.

En total, los aportes de las empresas auspiciadoras del evento, junto con sus trabajadores, sumaron $7.056 millones.

Nuevo centro
En 2018 se prevé que esté listo y en operaciones el nuevo instituto en Antofagasta.

$2.100 millones aproximadamente sumaron todos los aportes realizados por tres empresas  vinculadas a la familia de los Luksic: Banco de Chile, CCU y Antofagasta Minerals.

$7.056 millones totalizaron las contribuciones de todas las firmas que auspician la Teletón.  Este monto no considera las donaciones de otras empresas o empresarios que se hicieron presentes en la jornada solidaria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia