Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Nuevos planes de la constructora tras cambio de controladores:

Moller y Pérez-Cotapos busca crecer en regiones y en negocio de viviendas económicas

martes, 06 de diciembre de 2016

M. Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

La compañía potenciará su actividad inmobiliaria y de construcción a terceros. Ve a Perú como destino atractivo.



Expandir sus actividades en nuevas regiones de Chile y potenciar el negocio de viviendas económicas son algunos de los planes que tienen en la mira los nuevos controladores de la Constructora Moller y Pérez-Cotapos (MPC).

Así lo señaló ayer Ramón Yávar, presidente de la compañía, quien junto a Fernando Frías y otros accionistas -agrupados en Inversiones 957 SpA- tienen ahora el control de MPC luego de adquirir hace unos días, a través de una OPA, las acciones del fondo extranjero que controlaba Inversiones Inmover II Ltda., que tenía entre sus accionistas a Citigroup Venture Capital International.

La OPA lanzada por los hasta entonces dueños del 14% de MPC se declaró exitosa, con la concurrencia del 55% de los títulos de la compañía.

"Nosotros vemos en esta compañía un gran futuro", comentó Yávar, quien destacó, asimismo, la expansión que tuvo la empresa desde 2007, cuando junto al fondo extranjero ingresaron a la constructora.

En materia de viviendas económicas -sobre 1.500 UF-, el empresario dijo que actualmente este segmento representa el 15% de los ingresos del área inmobiliaria de la firma, pero el plan es incrementarlo hasta un tercio (33%) de las ventas en un plazo estimado de tres años.

Con relación a la expansión en zonas fuera de Santiago, Yávar indicó que el foco actualmente está en Los Andes, Rancagua, Chillán y Concepción. MPC invierte cerca de un millón de UF al año en compras de terrenos, cifra que podría aumentar en el futuro, sostuvo Yávar.

Exterior y hospitales

Consultado respecto del interés de los nuevos controladores por iniciar la internacionalización de la compañía, el empresario admitió que es una opción que se ha analizado, pero aseguró que no es una prioridad. Mencionó que Perú asoma como una plaza atractiva. Yávar afirmó que mantendrán el negocio de construcción a terceros. Destacó los proyectos de hospitales que se han adjudicado, como los de Angol, Penco Lirquén (que está terminando) y Padre Las Casas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia