Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Ministros de Hacienda y Economía de ambos países sostuvieron encuentro:

Chile y Argentina buscan avanzar en materias de energía, doble tributación y turismo

martes, 06 de diciembre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




En el marco de la Conferencia Internacional de "Productividad y Crecimiento Inclusivo" realizada ayer en el Hotel Sheraton, los ministros de Economía y Hacienda de Chile y Argentina se reunieron en privado en un encuentro que fue bautizado como "dos más dos".

La cita, que reunió a los titulares de Hacienda de ambos países, Rodrigo Valdés y Alfonso Prat-Gay, y de Economía, Luis Felipe Céspedes y Francisco Cabrera, habría tenido como objetivo la discusión sobre cómo fortalecer la relación económica y comercial entre Chile y Argentina.

Además, el encuentro es la antesala de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la VI Reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la frontera común, que se realizará el próximo 15 y 16 de diciembre en Argentina.

Tras salir de la reunión, el ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, comentó que "exploramos los temas pendientes respecto de la profundización de las relaciones económicas que tienen que ver con temas de infraestructura, como las rutas entre Argentina y Chile, comercio internacional, temas tributarios, acuerdos energéticos de compra y venta de gas y energía eléctrica".

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que "trabajamos respecto de lo que se nos viene en la Binacional y conversamos también sobre el panorama general que está enfrentando tanto Argentina como Chile y Latinoamérica en su conjunto, sobre los desafíos en términos de crecimiento conjunto".

Además, Céspedes especificó que algunas de las materias donde ambos países están pensando profundizar sus lazos son las relacionadas con energía, el acuerdo de doble tributación, emprendimiento y turismo.

"En el sector de turismo, estamos también trabajando en la firma de un acuerdo conjunto en materia de promoción, mientras que sobre el acuerdo de doble tributación queremos difundir el tratado a todas las empresas", dijo el ministro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia