Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Categoría 19 kilómetros:

El cierre de la temporada estuvo a la altura

martes, 06 de diciembre de 2016

PRODUCCIÓN: OMAR MERUANE MOHOR
Deportes
El Mercurio

Por primera vez en su historia, el Suzuki MTB Tour llegó hasta Valle Nevado, donde se congregaron más de 600 deportistas que disfrutaron de los circuitos y paisajes de la cordillera de los Andes.



V alle Nevado es reconocido como uno de los centros de esquí más modernos de Sudamérica. Pero, en esta oportunidad, fue el escenario ideal para que más de 600 corredores sintieran la adrenalina de competir a 3.600 metros de altura. Por primera vez, en tres años de existencia, el Suzuki MTB Tour llegó hasta esta zona de la cordillera de los Andes para cumplir con una de sus premisas de ir descubriendo cerros para los pedaleros. El desafío no era fácil y había que poner a prueba todo el conocimiento y las ganas de los entusiastas que se inscribieron en una de las tres distancias disponibles (Experto, Intermedio y Familiar).

El debut de esta locación, que justamente cerraba la temporada y que marcaba un hito como el circuito más alto en la historia de la competencia, prometía emoción, acción y paisajes extraordinarios. Los mejores exponentes del país se reunieron para derrochar talento y mostrar por qué querían quedarse con la última carrera del año. En la categoría Experto, que constaba de 19 kilómetros, se llevó el triunfo el destacado corredor Gonzalo Aravena. El santiaguino cruzó la meta con un tiempo de 1h:16:03, a solo 39 segundos de su escolta, Nicolás Delich.

"Estoy muy contento con haberme quedado con esta carrera. La competencia fue bastante dura, porque teníamos que partir a tres mil metros de altura, pero fui calmado y, por suerte, las cosas se dieron a mi favor. Mi estrategia fue partir con tranquilidad por la altura. Nicolás Delich impuso un ritmo bastante fuerte. Creí que lo iba a alcanzar en la subida y me costó mucho, pero lo logré en la bajada", comentó el actual campeón nacional de Cross Country Marathon.

En damas, Verónica Leiva sorprendió y se quedó con la victoria, luego de cronometrar 1h:56:01, a más de tres minutos de la segunda.

"Estoy muy feliz por la victoria. Es la primera vez que gano en el año en la general. La carrera estuvo bastante dura, porque la altura igual fue un factor importante y las bajadas estaban muy técnicas. Me cuidé en todo momento, además de aprovechar las oportunidades para pasar a las demás corredoras. Fui siguiendo a la puntera para no soltarla y en las subidas apretaba mucho. También estuve metida en el grupo de avanzada de los varones", destacó la vencedora, de 48 años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia