Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Así lo comunicó Juan Tagle, presidente de Cruzados:

La UC se abre a la posibilidad de ampliar San Carlos de Apoquindo

sábado, 03 de diciembre de 2016

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

La máxima autoridad de la concesionaria reconoció que el proyecto de un "estadio moderno" está dentro de su agenda de trabajo para la próxima temporada.



El sueño del pueblo cruzado vuelve a resurgir. En la previa de un duelo clave por el inédito bicampeonato, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, en conversación con Radio La Clave, habló públicamente por primera vez sobre la opción de ampliar el estadio San Carlos de Apoquindo. "Estamos trabajando en un proyecto de tener un estadio moderno, a la altura del fútbol actual. Ese proyecto podría incluir un aumento de capacidad. Por supuesto es un proyecto de largo plazo. Está dentro de mi agenda, sin duda", respondió.

En Cruzados ven con buenos ojos la llegada del ex ministro Joaquín Lavín al sillón edilicio de Las Condes, ya que con el alcalde saliente, Francisco de la Maza, vivieron una historia de desencuentros por su negativa inicial para que la UC recibiera a los "grandes" en San Carlos.

El problema se suscitó por el historiado partido del 16 de octubre de 2011, el primero en 13 años entre Colo Colo y Universidad Católica en la precordillera. Ese encuentro, donde solo se le entregaron 30 entradas de cortesía a los albos y donde 700 carabineros resguardaron la seguridad, generó la molestia de De la Maza, que incluso realizó una consulta ciudadana para zanjar permisos.

Por aquellos motivos, fue una positiva señal que el ex presidenciable compartiera el martes pasado una foto con directivos cruzados en Twitter que decía "conversando posibilidad de usar Estadio San Carlos para conciertos vecinales de la municipalidad y proyectos futuros".

Consultado por "El Mercurio" sobre si el aumento de capacidad ya ha sido tema de conversación, Lavín respondió escuetamente: "¿Hablar de San Carlos? No, no... Déjame asumir primero y después conversamos. Todavía ni asumo y me estás preguntando".

En tanto, Juan Enrique Serrano, gerente general de la fundación, entidad controladora del estadio y actor determinante en el proyecto, admitió desconocer del tema. "No escuché a Tagle y no sé nada del proyecto", afirmó.

''Estamos trabajando en un proyecto de tener un estadio moderno, a la altura del fútbol actual. Ese proyecto podría incluir un aumento de capacidad. Por supuesto es un proyecto de largo plazo. Está dentro de mi agenda, sin duda".
JUAN TAGLE, presidente de Cruzados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia