Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Cavancha cumplió con el mínimo exigido:

Iquique suma motivación con los líos del estadio

sábado, 03 de diciembre de 2016

R. F. Iquique
Deportes
El Mercurio

"Todas las trabas que superamos son un aliciente más para ganar el partido", reconoció el timonel de los celestes, Cesare Rossi.



Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, y Jorge Fistonic, directivo nortino, habían sido categóricos para decir que el club no se presentaría a jugar ante Universidad Católica si no autorizaban el estadio de Cavancha como escenario del lance.

"No jugaremos y estamos dispuestos a perder los puntos. Si el viernes no hay una respuesta positiva, no nos presentaremos", repitieron ambos dirigentes en las horas previas a la definición.

El pedido desde Estadio Seguro al club de un certificado que acreditara la seguridad de la galería mecano, en la que se ubicarán 1.501 personas, trajo el quiebre, lo que ayer se subsanó.

"Un profesional en la materia nos representó y entregó el informe. Hoy (ayer) nos comentaron que el documento fue aprobado y que podíamos jugar en Cavancha. Fueron muchos requerimientos, pero todas las trabas que superamos son un aliciente más para ganar el partido del domingo (mañana)", dice Rossi.

"Con el informe que entregaron, hay una persona que se hace responsable del comportamiento de esa tribuna. Por lo tanto, cumple con lo mínimo. El partido se va a jugar en Cavancha. El complemento al primer informe se pidió para resguardo del club", contaban fuentes gubernamentales.

"La preocupación era que se cumpliera el protocolo, la coordinación con Carabineros y las verificaciones que hicimos en nuestras propias visitas al estadio. Esto se cumplió y hemos llegado a acuerdo, y podemos dar la noticia de que se juega", dijo el gobernador de Iquique, Francisco Pinto.

La decisión provocó la alegría en el plantel de Iquique, que estuvo en ascuas hasta ayer, a 48 horas del duelo.

"Hoy (ayer) al mediodía nos comunicaron que se aprobó nuestro estadio. A Iquique le han pedido muchas cosas en las últimas semanas. No podían sacarnos de nuestra casa", reclamó el delantero Álvaro Ramos.

Los "Dragones" suman cuatro duelos en Cavancha: dos empates (Palestino y la U) y dos triunfos (S. Wanderers y San Luis).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia