Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El alemán impactó al mundo tuerca:

Rosberg se retira de la Fórmula 1 cinco días después de ser campeón

sábado, 03 de diciembre de 2016


Deportes
El Mercurio

"Estoy en la cima, así que es lo correcto", explicó el flamante monarca, que será el séptimo piloto que no defenderá su título en la máxima categoría, y el primero desde 1993, cuando el francés Alain Prost dijo adiós como tetracampeón.



Escogió el escenario más inesperado. En la gala de la FIA en Viena, a la que llegaba como flamante campeón del mundo por primera vez en su vida. Cinco días después de tocar el cielo con las manos en Abu Dhabi, con todos los focos encima, y en lugar del tradicional discurso protocolar que se da en una cita de ese estilo, Nico Rosberg soltó una bomba: se retira de la Fórmula Uno a los 31 años.

"En la F-1 hay que hacer tres cosas: vencer en una carrera, ganar el Gran Premio de Mónaco y ser campeón", era el lema de Keke Rosberg, padre del alemán y monarca de 1982, en una frase que resultó premonitoria: apenas completó esa trilogía, su heredero dijo adiós a la competencia.

"Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón de la F-1. Ahora que lo conseguí, no estoy dispuesto a hacer más sacrificios. Estoy en la cima, así que es lo correcto", resumió el ahora ex piloto, que será el séptimo que no defenderá su título al año siguiente, después de los retirados Mike Hawthorn (1958), Jackie Stewart (1973), y Alain Prost (1993), el fallecido Jochen Rindt (1970), y Juan Manuel Fangio (1951) y Nigel Mansell (1992), que no corrieron en la temporada inmediatamente posterior, pero volvieron más adelante.

"No fue una sorpresa para mí, porque lo conozco hace mucho tiempo", aseguró Lewis Hamilton, compañero y rival en Mercedes en la lucha por la corona. "Lo entiendo. Esta es la primera vez que gana en 18 años, tiene una familia en que enfocarse, quiere más hijos y la F-1 quita mucho tiempo. Por supuesto que lo extrañaré", añadió el inglés.

Rosberg reconoció que no pudo informarle de su decisión cara a cara a Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. Fue por teléfono, y su ex jefe se declaró tan impactado como cualquier aficionado al deporte motor. "Tras la carrera lo noté raro, tenía un presentimiento de que algo estaba pasando, pero nunca me imaginé que sería esto", afirmó.

Ahora, la apetecida butaca de la escudería tricampeona del mundo busca dueño. "Solo pido que quien llegue tenga igualdad de condiciones conmigo", señaló Hamilton.

¿Candidatos? Pascal Wehrlein es la apuesta lógica: alemán, 22 años, y ligado con Mercedes desde 2014. Pero en Europa no descartan un arreglo con los más experimentados Fernando Alonso, Jenson Button, Sebastian Vettel o Valtteri Bottas.

''Di todo lo que tenía para lograr mi sueño de ser campeón. Ahora que lo conseguí, no estoy dispuesto a hacer todo ese sacrificio nuevamente".
NICO ROSBERG, RETIRADO CAMPEÓN DE LA F-1.

En 11 temporadas en la Fórmula 1, Nico Rosberg ganó 23 carreras (12º en la historia) y obtuvo 30 poles (8º).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia