Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ayer fue detenido tras las primeras pericias policiales:

Delincuente que robó en casa de diputada Cariola portaba tobillera

sábado, 03 de diciembre de 2016

Catalina Yob
Nacional
El Mercurio

Sujeto cumplía libertad vigilada tras permanecer recluido la mitad de su condena por el delito de robo con fuerza.



Hace dos semanas que Luis José Garrido Allendes (21) salió de la cárcel luego de haber estado recluido tres años por el delito de robo con fuerza y haber cumplido la mitad de la condena por el ilícito de robo con fuerza.

Ayer, y tras las primeras pericias policiales, el individuo, que mantiene una tobillera electrónica en su pie izquierdo, fue detenido luego de que personal del OS.9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detectara su participación en el robo que afectó el miércoles a la diputada Karol Cariola (PC). Ya había violado el sistema de libertad vigilada el 24 de noviembre, lo que fue alertado por Gendarmería al 4° Juzgado de Garantía.

El robo ocurrió cuando individuos ingresaron al domicilio de la parlamentaria, en donde abrieron el portón del acceso vehicular y sustrajeron un vehículo marca BMW -de propiedad de un pariente de Cariola- junto a otras especies del interior. La aprehensión se produjo en la noche del jueves en las inmediaciones del inmueble del acusado, en la comuna de Macul.

Según Carabineros, el imputado mantiene antecedentes por robo con fuerza y registra detenciones por robo frustrado, robo de vehículo motorizado y robo en lugar habitado.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reprochó el hecho protagonizado por alguien que cumplía libertad vigilada. "Es evidente que una persona que está con libertad condicional y además está con una tobillera no debiera tener condiciones para poder delinquir, pero como esto pasa, imagino yo que se tomarán las medidas que corresponden".

Luego añadió: "Solo esperamos que el Poder Judicial tenga en consideración estos datos de la realidad para que se puedan corregir estas cosas en el futuro".

Polémica en Twitter

Tras el atraco, la diputada comunista destacó y valoró los mensajes de apoyo recibidos en su cuenta de Twitter, y aclaró que el automóvil -de marca BMW- sustraído no era de su propiedad, sino que le pertenecía a uno de sus familiares. Esto, luego de recibir múltiples críticas por parte de usuarios y otros parlamentarios.

AUTO BMW
El vehículo robado en el domicilio de la diputada aún no es hallado por la policía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia