Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
El ex socio de BTG Alejandro Reyes fichó a los ejecutivos para su nueva AGF: Toesca.

Se desmantela equipo de acciones chilenas de BTG Pactual Chile

sábado, 03 de diciembre de 2016

J. M. V.
Economía y Negocios
El Mercurio




Cuando todo parecía tranquilizarse en el banco de inversión BTG Pactual Chile tras padecer la salida de socios icónicos y reestructurar a toda su primera línea de ejecutivos, las noticias de cambios siguen golpeando a la institución de capitales brasileños.

Ayer renunció prácticamente todo el equipo de renta variable local de la administradora general de fondos. El éxodo está liderado por su portfolio manager , Rodrigo Rojas, quien trabajó por más de 12 años en la institución -antes llamada Celfin Capital-. Lo acompañan en la salida su equipo, conformado por los analistas Arturo Irarrázaval, Rodrigo Jacob y Sebastián Ramírez. Los únicos que quedaron en acciones chilenas dentro de BTG Pactual Asset Management fueron los analistas Matías Cruzat y Sergio Rossi.

El nuevo destino laboral de Rojas y su equipo será la Administradora General de Fondos Toesca, que fue comprada recientemente por el ex socio de BTG Pactual Chile Alejandro Reyes, quien también reclutó como socio en este nuevo emprendimiento al ex gerente general de BTG Pactual Asset Management Carlos Saieh.

Esta no es la primera vez que BTG enfrenta éxodos, pues el año pasado ya vieron cómo casi todo el equipo de distribución institucional se fue a otro negocio montado por ejecutivos ex BTG: Excel Capital.

En BTG, Rojas y sus analistas manejaban activos por US$ 339,15 millones, que se dividen en dos fondos mutuos y uno de inversión, que era el más importante de su portafolio: el Small Cap Chile, de US$ 307,17 millones en activos, donde alrededor del 90% de sus aportantes son las principales AFP locales.

En el mercado se comenta que las AFP están mirando con atención estos cambios en los fondos donde invierten, y apuntan a que el nuevo presidente de BTG en Chile, Fernando Massu, en compañía del CEO Juan Guillermo Agüero y el gerente general de la filial de Asset Management, Hernán Martin, tendrán que "hacer magia" o actuar rápido para levantar a otro equipo dentro del mercado para que se haga cargo de esta área y evitar que las AFP piensen en cambiar de administradora de sus fondos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia