Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Mediante una inversión total que superaría los US$ 130 millones:

AccorHotels abrirá 16 nuevos recintos en dos años en Chile

sábado, 03 de diciembre de 2016

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

La cadena sumará 2.080 habitaciones a su oferta y planea abrir, al menos, un hotel de lujo en Santiago. Afirma que su operación en el norte no se ha visto afectada por una menor ocupación.



Lleva 13 años en el mercado hotelero nacional y sigue apostando por Chile como uno de sus principales focos de crecimiento. Pese a que ya opera ocho hoteles en el país y cuenta con 1.300 habitaciones, la cadena francesa AccorHotels busca continuar su expansión.

El gerente general de Novotel Chile -una de las marcas de la compañía-, Luiz Segala, sostuvo que la inversión de los nuevos proyectos que tiene la firma en el país supera los US$ 130 millones y su estrategia es abrir 16 hoteles más en Chiledentro de los próximos dos años. Esto sumaría 2.080 habitaciones adicionales a su oferta.

Pese a la desaceleración del país, Segala aseguró que "la hotelería es un negocio de largo plazo que no se enfoca en períodos económicos específicos; el negocio es estar participando siempre". Agregó que "siempre son buenos los momentos para invertir y desarrollar, ya que estos te tienen que encontrar con los hoteles en operación y no en construcción".

Los 16 nuevos hoteles que ya se encuentran en carpeta se ubicarán fundamentalmente en la capital y en el norte. Los recintos apuntarán a un segmento medio y económico. Sin embargo, el plan de AccorHotels también incluye uno o dos hoteles en el segmento de lujo en Santiago. En la firma, indican que podrían desarrollarse mediante sus marcas Raffles, Fairmont, Sofitel, Pullman o Swissotel.

Paralelamente, continuarán expandiendo sus marcas Novotel, Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget en regiones. En el norte del país las próximas aperturas serán en Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó. Segala señaló que ya operan un hotel en Antofagasta y que no se ha notado una mayor desocupación a causa del menor precio del cobre. Asimismo, indicó que, hasta el momento, no se han visto en la necesidad de ajustar sus tarifas. El ejecutivo afirmó que en países donde hubo un reciente cambio político, como Argentina y Perú, han obtenido mejores resultados y proyectan tener un portafolio de 500 hoteles operando en la región a 2020.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia