Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Defensor de Rafael Garay: "Él tiene algunos temas de salud, pero eso se informará oportunamente"

viernes, 02 de diciembre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El abogado Claudio Aspe enfatizó que por ahora no existen antecedentes que vinculen los supuestos delitos de estafa que se le atribuyen, a la situación de su supuesta enfermedad.

"Él tiene algunos temas de salud, pero eso se va a informar oportunamente", dijo este viernes el defensor público de Rafael Garay, Claudio Aspe, respecto al supuesto cáncer que el ingeniero dijo padecer y que sería la razón por la cual habría decidido terminar con su empresa de inversiones Think & Co.

"He conversado con él y en algún minuto determinado, vamos a tocar ese tema", reiteró en entrevista con Emol TV, sin descartar que su representado, quien permanece con medidas cautelares en Rumania a la espera de la solicitud de su extradición, esté aquejado por alguna enfermedad.

En la misma línea, aseguró que por ahora no existen antecedentes que vinculen los supuestos delitos de estafa que le atribuyó la Fiscalía, a la situación del presunto cáncer que habría ido a tratar a París, hecho que fue descartado por la clínica Gustave Roussy. Sobre la detención del ingeniero en Brasov, Aspe aseguró que se trató de un hecho ilegal, debido a que su arresto se basó en una alerta roja emitida en Chile previo a cualquier resolución judicial.

"Para emitir la orden desde el país de una notificación roja, se requiere cumplir con una legislación chilena y eso es lo que nosotros sostenemos que no se ha cumplido. Eso, como consecuencia, lleva -si se elimina esa notificación- a que el señor Garay ha visto privada su libertad y restringido sus derechos de forma ilegal desde hace ya 14 días", insistió el defensor, aludiendo a los argumentos que fueron expuestos en el recurso de amparo, cuya resolución debiera conocerse en las próximas horas.

Garay fue formalizado en ausencia el pasado 29 de noviembre por su presunta participación en la estafa que habría afectado a 36 personas por un monto total de $1.800 millones. Por estos hechos, el Ministerio Público pretende pedir la extradición del ingeniero comercial a Rumania, lo que será resuelto el lunes por la Corte de Apelaciones de Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia