Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Firma china inicia construcción de réplica exacta del Titanic

viernes, 02 de diciembre de 2016


El Mercurio

La copia del mítico trasatlántico será finalizada en 2019. A diferencia del original, este no navegará.

El mítico Titanic volverá a ser una realidad. La constructora china Wuchang Shipbuilding Industry ya comenzó a trabajar en una réplica a tamaño real del trasatlántico británico en el condado de Daying, en la provincia de Sichuan. Los promotores del proyecto esperan que se convierta en un gran atractivo del resort de lujo "Seven Star International", que se ubica en ese lugar.

Con una inversión de unos 1.000 millones de yuanes (cerca de US$ 145 millones), la empresa a cargo aseguró que el diseño del "Titanic 2.0" -encabezado por diseñadores británicos y estadounidenses- será fiel al del barco original. En ese sentido, señalaron que contará con una sala de fiestas, teatro, piscina y habitaciones de primera clase en las que se intentará recrear el estilo de vida de los pasajeros de hace más de un siglo. Incluso planean servir el mismo menú que ofrecía el barco de la desaparecida White Star Line.

Según medios locales, una noche en las habitaciones más económicas del nuevo barco costará alrededor de US$ 435 (unos $290 mil), mientras que por la suite habrá que pagar cerca de mil dólares (cerca de $675 mil). En cuanto a su estreno, está previsto que este sea en 2019.

A diferencia del histórico barco, la versión replicada nunca navegará por el Atlántico Norte. Esto, porque, según sus fabricantes, el nuevo Titanic estará permanentemente atracado en una reserva en el río Qijang, a unos 1.200 kilómetros de la costa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia