Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Andrés Navarro y Julio Solar ingresan a la propiedad de Salmones Pacific Star

martes, 14 de agosto de 2007


Economía y Negocios Online

Para el año 2007, la compañía fundada en 1985 por Pedro Hurtado Vicuña, proyecta exportaciones por US$ 80 millones.

SANTIAGO.- La familia Navarro y el empresario Julio Solar adquirieron un tercio de la propiedad de salmones Pacific Star.

La operación se enmarca dentro del proceso de búsqueda de un socio estratégico que inició la empresa de propiedad de Pedro Hurtado, Carlos Silva y Martín Rozas hace cinco meses.
Pacific Star anunció un acuerdo de negocios con las sociedades Inversiones Atlántico, controlada por la familia Navarro e Inversiones Los Ñirres, controlada por el empresario Julio Solar.

Este último fue gerente de empresas del grupo CMPC, empresas Melón y fue socio fundador de Tecnomix. Además, es socio de los Navarro en Sudmaris, empresa dedicada a la producción de avalones y choritos.

La operación se enmarca dentro del proceso de búsqueda de un socio estratégico que inició Salmones Pacific Star en conjunto con BCI Asesorías Financieras S.A., con objeto de potenciar el crecimiento de la compañía dentro del dinamismo de la industria del salmón.

Para el año 2007, la compañía proyecta exportaciones por US$ 80 millones.

Integrante del clan empresarial Hurtado Vicuña, el ingeniero industrial Pedro Hurtado fundó Pacific Star en la X Región junto con Martín Rozas en 1985, quienes posteriormente crearon Pesquera Pacific Star, que reprocesa los desechos de las salmoneras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia