Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ha definido una serie de propiedades no estratégicas:

Cencosud vende activos por US$ 46 millones y potencia plan de mejora de tiendas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Julián Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

La firma tiene un proyecto para 170 tiendas de bajo rendimiento. Hasta el momento, ha decidido cerrar 20 de ellas.



La firma multiformato Cencosud continúa en su plan de consolidación y mejoras en sus operaciones. Esto se ha abordado desde distintos pilares, como cambios en las estrategias comerciales por países, plan de mejoras en locales de bajo rendimiento en la región, y también la venta de activos no estratégicos. En esta última modalidad, la compañía anunció que alcanzó la venta de inmuebles y terrenos por US$ 46 millones.

"Durante 2016 se han suscrito acuerdos de venta de 25 propiedades y terrenos por un valor de US$ 46 millones, de los cuales a la fecha se han finalizado los trámites y concretado el traspaso de seis terrenos por un valor de US$ 4 millones", explicó la compañía en sus estados financieros del tercer trimestre, informados ayer al mercado.

"Tenemos todavía un par de terrenos que están en curso y que estamos avanzando. También tenemos las estaciones de servicio de Colombia que, si bien se demoró un poco porque hicimos todo el estudio de impacto ambiental, ahora estamos avanzando en ese proceso", indicó Rodrigo Larraín, gerente de Finanzas de la compañía, quien destacó que aún le queda a la empresa un 50% de desarrollo de este plan.

Asimismo, la firma, controlada por el empresario Horst Paulmann, informó que el 4 de noviembre concretó en Perú la venta de Teleticket -agencia de venta de entradas para espectáculos-, lo cual contempla, además, el arriendo de 36 módulos de venta ubicados en nuestras tiendas Wong, Metro y Paris.

Por otro lado, dentro del plan de eficiencias de tiendas, a la fecha Cencosud ha optado por cerrar 20 ubicaciones en la región.

De acuerdo con Larraín, este plan comenzó con la revisión de 120 tiendas y hoy incorpora a 170. Esto demuestra que es algo que se ha convertido en "parte de la rutina", precisó.

"Al 30 de septiembre, se continúa trabajando con el grupo de 170 tiendas a nivel regional de las cuales un 65% presenta una mejora en Ebitda por sobre sus respectivas banderas y 20 fueron cerradas", destacó la empresa en su reporte.

Los ingresos de la firma alcanzaron los $ 2.496.037 millones (US$ 3.793 millones) en el tercer trimestre, con crecimiento en moneda local en todos los países, salvo Brasil. Sin embargo, al ser traspasado a pesos chilenos disminuyeron 6,6% producto de la devaluación de las monedas.

A septiembre, Cencosud tuvo ingresos por $7.487.220 millones (US$ 11.378 millones), un 5,7% menos que en el mismo período en 2015. Mientras que las utilidades totalizaron $228.991 millones (US$ 348 millones), lo que significa un alza de 429% respecto del mismo lapso en el año pasado. Lo anterior, debido a que en 2015 la firma hizo una significativa pérdida contable en Brasil.

US$ 348 millones
fue la utilidad a septiembre de Cencosud, suma que implica una fuerte alza respecto del mismo período de 2015. Esto, debido a una importante pérdida contable que hizo la empresa en ese año respecto a su operación en Brasil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia