Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En 25 mills. de dólares canadienses:

Teck acuerda compra de acciones de minera que tiene proyecto en Perú

martes, 22 de noviembre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio

Se trata de la sociedad AQM, que posee un 30% indirecto en iniciativa de cobre-oro Zafranal.



Teck anunció la firma de un acuerdo definitivo para comprar todas las acciones emitidas y suscritas de AQM Copper Inc. que no sean de su propiedad y sus filiales. Teck tiene 42.258.545 acciones de AQM, que representan aproximadamente 30% de las acciones ordinarias emitidas y suscritas de la sociedad.

El principal activo de AQM es un interés indirecto del 30% en el proyecto de cobre-oro Zafranal, ubicado al sur del Perú, aproximadamente 70 km al norte de Arequipa. Teck, a su vez, posee un interés indirecto del 50% en el proyecto Zafranal.

Según el acuerdo, los accionistas de AQM recibirán 0,23 dólares canadienses en efectivo por acción ordinaria.

El monto efectivo total pagadero a titulares de valores de AQM (que no sean Teck, e incluyendo a titulares de opciones y de acciones diferidas) es aproximadamente por 25 millones de dólares canadienses, implicando un valor patrimonial total por AQM por 35 millones dólares canadienses sobre una base 100% diluida.

El acuerdo dispone, entre otras cosas, un convenio de exclusividad por parte de AQM, sujeto a disposiciones usuales de deberes del fiduciario que le habilitan a considerar y aceptar una propuesta superior, un derecho a favor de Teck para enmendar su propuesta para equiparar cualquier oferta superior y, en ciertas circunstancias, el pago a Teck de una suma de finiquito de un millón de dólares canadienses. Los titulares de aproximadamente 18% de las acciones circulantes de AQM, incluyendo todos los directores y ejecutivos de AQM, han acordado votar a favor de la transacción.

La mesa de la compañía está recomendando unánimemente que los titulares de valores de esta voten a favor de la operación, según informó Teck.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones acostumbradas, incluyendo la aprobación por parte de los titulares de acciones, opciones y unidades accionarias diferidas de AQM, y las aprobaciones judiciales y reglamentarias.

Próximo año
Se espera que la transacción se complete en enero de 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia