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Preparan arribo junto a supermercadista azteca Soriana:

Falabella se mantiene optimista sobre su ingreso a México tras elecciones de EE.UU.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Julián Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

CMR iniciaría operación antes de abril de 2017, y la primera tienda Sodimac se abriría a fines de ese año o comienzos de 2018. Asimismo, destacan que son inversiones a largo plazo y que la penetración de estos formatos es baja.



El mercado mexicano es el nuevo desafío de Falabella, tras firmar un acuerdo con la supermercadista Soriana para ingresar a ese país con Sodimac y con CMR. Pese a que hoy su moneda se encuentra golpeada por la elección de Donald Trump en Estados Unidos, el holding mantiene su optimismo sobre esta sexta operación internacional.

"En cualquier caso, seguimos viendo la oportunidad de México como muy atractiva, dado el bajo nivel de los créditos de consumo y las penetraciones de tarjetas de crédito en ese país, que están en los niveles bajos comparado con otros países latinoamericanos", indicó, en conferencia con inversionistas, Gastón Bottazzini, gerente general corporativo de Retail Financiero en Falabella, respecto del ingreso con CMR al mercado mexicano. Este último atraviesa una situación compleja por la devaluación de su moneda luego de la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

Asimismo, el ejecutivo se refirió a los efectos que podría tener la compra, por parte de Soriana, del 50% de Soriban (administradora de servicios financieros) a CitiBanamex.

"En cuanto al anuncio hecho por Soriana y nuestra empresa conjunta con ellos, en primer lugar, es necesario comentar que continuamos haciendo progresos para el lanzamiento de nuestras tarjetas de crédito dentro de las tiendas Soriana. Y en medio de ese proceso, Soriana ha anunciado que han adquirido el 50% de Soriban, su empresa conjunta con Banamex. Una vez que esta transacción pase por el proceso de aprobación, el plan es contribuir este negocio a la empresa mixta que Soriana ha firmado con Falabella", explicó el ejecutivo, quien destacó que será muy positivo, "ya que nos dará el puntapié inicial del número uno, una cantidad aproximada de 250 mil tarjetas de crédito, así como el historial de crédito de estas carteras".

En octubre pasado, en el marco del eCommerce Innovation Summit, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, Enrique Gundermann, gerente general corporativo de Sodimac, puntualizó que las inversiones del grupo en México están pensadas a "largo plazo".

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