Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Esta filial junto con Sodimac en Brasil y Perú son las de menor rendimiento para el holding :

Caen ventas de Falabella en Colombia por paro de camioneros

jueves, 17 de noviembre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




La multitienda del holding Falabella, que lleva el mismo nombre, está presente en cuatro mercados con bastante éxito; no obstante, el trimestre anterior (julio-septiembre) no fue sencillo para la filial colombiana, tanto por la desaceleración de la economía como por factores puntuales.

En este segmento la firma exhibió una caída de 0,4% en sus ingresos medidos en moneda local respecto del mismo período de 2015 (en pesos chilenos fue una contracción de 3,2%). Mientras que sus ventas por locales equivalentes (indicador que sirve para evaluar el rendimiento de la firma respecto al año anterior, sin considerar la apertura o cierre de tiendas) se redujeron en 10%, acumulando a septiembre una baja de 4%.

En Colombia, los ingresos de todos los negocios del grupo (Falabella, Sodimac y CMR) aumentaron 6,1%, impulsados por la apertura de cinco nuevas tiendas por departamento en los últimos 12 meses. Este crecimiento, sin embargo, fue contrarrestado, en parte, por la depreciación del peso colombiano al peso chileno y por el -10,1% de ventas por tiendas equivalentes de Falabella. Esto último se explica por el desafiante entorno macroeconómico, la paralización nacional de camioneros (45 días) y por alzas de precios en productos importados", explicó la firma.

De este modo, la filial colombiana se ubicó el tercer trimestre dentro de las de menor rendimiento para el grupo junto con Sodimac en Brasil y Perú, donde el primer mercado es la operación más incipiente del grupo y el segundo está afectado por la contracción de la construcción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia