Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El senador señaló que participará en la elección interna del bloque:

Chile Vamos valora decisión de Ossandón y llama a los candidatos del sector a competir en primarias

domingo, 06 de noviembre de 2016

Valentina Fuentes
Nacional
El Mercurio

Los presidentes de los partidos de oposición afirmaron que disponibilidad del parlamentario aumenta las posibilidades de un triunfo de la centroderecha en 2017.



La definición del senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón (ex RN) de participar en las primarias de Chile Vamos fue un comentario obligado ayer en la sede de RN, donde realizó su consejo nacional.

De hecho, el presidente del partido, diputado Cristián Monckeberg, celebró la disposición de Ossandón en su discurso inaugural.

Ossandón anunció su decisión en "El Mercurio", donde aseguró: "Tomé la decisión de participar en las primarias de Chile Vamos". Además, dijo tener la "convicción" de que su "forma de entender la política es la que terminará imponiéndose".

El presidente de RN manifestó su "reconocimiento" a la "grandeza" de Ossandón por haber aceptado "la invitación de participar en las primarias". Y agregó que "este es un paso importante y definitivo que va a pavimentar de mejor manera que nosotros alcancemos un buen triunfo en las próximas parlamentarias y presidenciales".

La definición del senador independiente fue bien recibida en Chile Vamos. El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, publicó en su cuenta de Twitter: "Valoro la decisión de Manuel José Ossandón de sumarse a primarias de Chile Vamos. El proyecto común prima sobre el interés personal. ¿Y José Antonio Kast?", haciendo un llamado a los candidatos que han manifestado su intención de postular a la Presidencia, como el caso del diputado ex UDI.

Del mismo modo, la líder del PRI, Alejandra Bravo, apuntó a que Ossandón "finalmente comprendió que la unidad llevada a cabo en pos del proyecto político que es Chile Vamos fue lo que consolidó el éxito electoral de las pasadas municipales", y pidió que todos los candidatos opten por el mecanismo. "Las primarias son el camino democrático de Chile Vamos para entregar las ideas de todos los aspirantes", comentó Bravo.

En el entorno de Kast, en tanto, explican que el diputado se encuentra recolectando firmas en todas las regiones del país y continúa con su despliegue en terreno con la convicción de competir en primera vuelta. De hecho, durante la tarde de ayer -también por su cuenta de Twitter- respondió al llamado de Larraín: "Hernán Larraín gracias por preguntar. Sigo recorriendo Chile con entusiasmo y convicción. Espero nos apoyes en la primera vuelta. Éxito".

Consejo RN

En tanto, en el consejo de ayer se analizaron los resultados de la municipal y se abordaron los principales desafíos de 2017: las elecciones parlamentarias y presidenciales, además de la elaboración de un programa de gobierno.

El ex presidente de la colectividad Carlos Larraín fue uno de los que intervinieron en el debate, señalando que Chile Vamos debe adoptar un rol opositor más preponderante, con críticas más directas al Gobierno. Esto en medio de su posible postulación a la presidencia del partido (ver nota relacionada).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia