Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Consumo de café en Brasil, hasta junio, representó 39% del de toda Europa

martes, 31 de julio de 2007




Los datos enviados por la Asocación Brasileña de la Industria de Café, mostraron un aumento promedio del consumo de 79.000 sacos por mes

Sao Paulo.- Los brasileños consumieron 17 millones de sacos de 60 kg de café entre enero y junio de este año, lo que equivale a 39% del café consumido en toda Europa, informó este martes el ministerio de abastecimiento, Ganadería y Agricultura.

Los datos enviados por la Asocación Brasileña de la Industria de Café (Abic) al ministerio mostraron un aumento promedio del consumo de 79.000 sacos por mes, y proyectaron un total de ventas de café al por menor hasta fin de año de 6.700 millones de reales (cerca de USD 3.600 millones, al cambio del día).

"El volumen consumido en los seis meses del año representa 53% de la cosecha del grano, o sea más de la mitad de nuestra producción", dijo Luis Ferreira, director del Departamento de Café del ministerio de Agricultura.

Recordó también que "sólo Brasil absorbe 39% de todo el café consumido por todos los países de Europa, incluyendo los del Este europeo".

El consumo per cápita en Brasil es de 5,52 kg epor año, similar al de Alemania, uno de los mayores compradores del producto del mundo, y el consumo interno total del país equivale al 55% del volumen total de café consumido por los países productores del grano, según un informe elaborado este año por Abic.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia