Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Cuatro nuevos restaurantes:

Saludables, pero igual de ricos

viernes, 04 de noviembre de 2016

Por Josefina Tenorio
Wikén
El Mercurio

Cartas veganas, vegetarianas u orgánicas forman parte de estos cuatro locales con la misma consigna: comer rico, con sabor casero y productos que reduzcan al mínimo las toxinas para el organismo.



* POLEN: SABROSOS ALMUERZOS VEGANOS

"El concepto de saludable para nosotros es que el cliente sepa la procedencia de los alimentos, y también que no es necesario comer carne para tener todas las vitaminas y minerales que necesitamos", dice Javiera Jarpa, quien junto a su socia Magdalena Roa abrió hace seis meses el restaurante Polen, un lugar de decoración minimalista y una carta cien por ciento vegana -a excepción de los postres, que son endulzados con miel de abeja-, que incluye sabrosas sopas, sándwiches, ensaladas, pizzas o hamburguesas. Para la hora de almuerzo tienen dos menús para escoger, que van cambiando de acuerdo con los productos de la estación. Para este mes, uno de ellos incluye gazpacho, ensalada pequeña, pan con humus y agua saborizada casera ($5.800). Aquí no hay bebidas gaseosas ni alcohol, pero sí jugos detox y otras novedades, como un té verde fermentado dulce llamado Kombucha. Dónde: Las Urbinas 53 Local 70J, Providencia. T: 2 3220 7165.

* AL GRANO: ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

La comida puede ser rica sin azúcar, sin aditivos y sin excesos: ese es el lema de este restaurante de Las Condes, que ha desarrollado una carta basada en productos frescos, mínimamente procesados y vegetarianos, con la idea de nutrir conscientemente el organismo sin perder sabor. "Queremos que los clientes vean el beneficio asociado a la salud que hay detrás de nuestra comida, porque siempre apuntamos al equilibrio", cuenta Daniela Zoldán, una de sus socias.

El local, que solo abre los días de semana, tiene su fuerte a la hora de almuerzo, con una barra de ensaladas que incluye ocho preparaciones distintas como humus, papas y hamburguesas vegetales. Para tomar hay jugos prensados en frío, que en su etiqueta indican los beneficios y calorías que aportan, o shots energizantes, a base de jengibre y aloe vera, sin aditivos ni azúcar añadida. $3.900 ensalada verde más dos agregados; jugos, $3.500 los 457 cc; shots, $990 por 50 cc.

Dónde: Alonso de Córdova 5320, nivel -1, Las Condes.

* VARANASI: NUEVO LOCAL, EL SABOR DE SIEMPRE

Luego de tres años funcionando en un pequeño local en la calle Manuel Montt, Varanasi se cambió a una amplia casa con terraza en pleno Vitacura. Pero el cambio fue solo físico. Su concepto de soul food -comida con foco en el cuidado en la elección de los ingredientes- sigue intacto: "Acá nos preocupamos de que todo lo que servimos sea saludable, porque eso es lo que le hace bien al cuerpo. Con nuestra cocina buscamos unirnos a tendencias que a todos les gustan, pero las preparamos de forma que sean lo más naturales posibles", cuenta el chef Luis Felipe Mujica. Por eso, la mitad de su carta es apta para vegetarianos, con platos que van desde una contundente pizza de pepperoni y huevo de codorniz ($7.500) hasta un novedoso risotto de mote, zanahorias y cítricos ($7.900). En la parte dulce, destaca su pastel triple de chocolate, a base de maní, cacao vegano y salsa de physalis ($4.600). "A tres de nuestros cinco postres los llamamos los antipostres, porque si bien mantienen el sabor no llevan ni huevo ni harina ni crema, lo que los hace aptos para crudiveganos", comenta el chef. Dónde: Pasaje el Mañío 1632, Vitacura. T: 2 2942 7618.

* AMANITA: APUESTA POR LO ORGÁNICO

Abierto hace un año y medio en una casa en Vitacura, este restaurante tiene una carta orgánica, saludable y artesanal: sabores como los que se comían hace 50 años, cuando los alimentos se producían a escala más humana. "En Chile es muy difícil conseguir productos con certificación orgánica, y por eso nos preocupamos de que la materia prima que no encontramos con ese sello sea natural y libre de pesticidas o químicos", cuenta Eduardo Courtis, uno de los tres socios del local.

Si bien en su carta predominan los platos a base de verduras, también se pueden encontrar algunos carnívoros, como la plateada con trilogía de purés ($8.700). "Pasa mucho que la gente asume que la comida natural y sana tiene que ser vegetariana o vegana. Nosotros queremos mostrar que no es así", dice Eduardo Courtis. Otra de sus preparaciones destacadas es el chupe de alcachofas, que en su base es igual al de jaiba, pero sin la proteína ($4.900). Dónde: Partenón 1727, Vitacura. T: 2 2212 3115.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia