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Paris abrirá un local cada 12 meses en Perú en próximos 3 o 4 años

viernes, 28 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La última apertura de Paris en Perú se dio en el 2014, dentro del mall La Rambla de la avenida Brasil.

Paris, la tienda por departamentos de la chilena Cencosud, tiene planeado abrir en los próximos 3 o 4 años una tienda cada 12 meses, según informó el gerente general de la compañía, Felipe Bayly.

“El tema es que la apertura puede demorar, depende de la plaza y distrito, algunas tardan más, como en este caso (Jockey Plaza) que se hicieron ampliaciones y el corredor para nuestro ingreso, y eso puede generar que las aperturas se junten en un mismo año”, indicó al diario Gestión.

Las próximas apertura son los locales en el Mall del Sur para el primer semestre del 2017 y luego su tienda en Plaza San Miguel de similares dimensiones a la tienda del Jockey Plaza.

El local de Mall del Sur contará con tres niveles pero en 7.500 metros cuadrados.

“También tenemos el proyecto de la avenida Raúl Ferrero (La Molina) con otras marcas de Cencosud y otros proyectos más que vamos a anunciar”, precisó el ejecutivo.

La última apertura de Paris en Perú se dio en el 2014, dentro del mall La Rambla de la avenida Brasil. Mañana sábado inaugurará su local en el centro comercial Jockey Plaza, el más grande de la cadena con 12.000 m2 y que será la tienda emblemática no solo de la operación local, sino en la región, debido al potencial de marcas que está ofreciendo y las que se replicarían en sus operaciones futuras.

Así la nueva tienda cuenta con marcas como Furla, Miss Selfridge, Huma Blanco y Topshop, entre otras.

Respecto a los cuestionamiento del nuevo hall del centro comercial donde se ubica el local de Paris y donde la cadena peruana Oechsle cerró por unos días sus operaciones debido a que no se daba el flujo de visitantes esperado, Bayly sostuvo que no se sienten preocupados ya que saben del trabajo que está haciendo el mall y ellos mismos.

“Hay una etapa de maduración y en los próximos meses se darán cuenta de la oferta del hall y lo que trae la tienda por departamentos”, indicó Bayly,tras agregar que una fortaleza es que cuentan con 700 estacionamientos con acceso directo a la tienda.

Su proyección es poder captar a ese 30% de clientes que visitan las tiendas por departamentos en el Jockey Plaza.

En cuanto los resultados de venta que se espera, Bayly refirió que en sus sss (same store sales) está creciendo a un ritmo de 15% a 20%, que impulsa el apoyo de los inversionistas a la operación local.

Estimó que por campaña navideña crecerían entre un 15% y 20%.

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