Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Inmobiliaria del Lago recibe "visto bueno" para iniciar segunda fase Parque Empresarial Puerto Varas

viernes, 28 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En la primera etapa, se comercializaron 30 parcelas sobre 17 hectáreas de las casi 120 que representa el proyecto, ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur entre Puerto Montt y Puerto Varas.

En 2015, comenzó a comercializarse en la Décima Región el proyecto `Parque Empresarial Puerto Varas`, centro empresarial desarrollado por Inmobiliaria del Lago que ofreció parcelas de 5.000 m2 para desarrollar proyectos empresariales, industriales y de bodegaje, entre otros.

En esa primera etapa, se comercializaron 30 parcelas sobre 17 hectáreas de las casi 120 que representa el proyecto, ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur entre Puerto Montt y Puerto Varas. Y el resultado fue un éxito, al alcanzar compromisos por prácticamente todas.

Así, Inmobiliaria del Lago determinó continuar avanzando, y sometió a evaluación ambiental la segunda parte del proyecto que sumará otras 110 parcelas sobre las 102,64 hectáreas restantes. A lo que recibió esta semana el `visto bueno` del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Eso sí, se comprometió a que de estas 102,64 hectáreas, "sólo 76,51 hectáreas serán utilizadas y contempladas en la construcción y habilitación del parque. El resto de la superficie no ocupada se mantendrán como bosque sin ser explotados en ninguna de las fases del proyecto".

Según la última actualización de la inmobiliaria, a septiembre se han instalado las constructoras Cerro Moreno y Baquedano, mientras otras empresas están trabajando en sus proyectos de construcción de salas de ventas, bodegaje y oficinas. En los plantes para el proyecto, se pretende instalar un micro strip center y un centro que opere como casino para el personal de las empresas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia