Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ganancia de eléctrica Colbún cae 61% en tercer trimestre

viernes, 28 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

La empresa se vio afectada por un débil desempeño operacional y menores ingresos no recurrentes respecto del mismo período del año anterior.

La ganancia de la eléctrica chilena Colbún se derrumbó un 61% interanual en el tercer trimestre, afectada por un débil desempeño operacional y menores ingresos no recurrentes respecto del mismo período del año anterior.

Colbún, una de las mayores generadoras del país, informó la noche de jueves que su utilidad en julio-septiembre alcanzó los 29,4 millones de dólares.

En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) consolidado del tercer trimestre alcanzó 122,5 millones de dólares, lo que representó una caída interanual del 32%.

El menor desempeño operacional se explicó "principalmente por las menores precipitaciones registradas durante el trimestre y la resultante menor generación hidráulica", aseguró la empresa en su informe de resultados.

Además, dijo que la base de comparación era alta debido a que en el tercer trimestre del 2015 incluyó un ingreso no recurrente de 21,5 millones de dólares vinculado al pago de un seguro por un siniestro en su central Blanco.

Colbún, que también cuenta con operaciones en Perú, anotó un descenso del 0,8% interanual en sus ingresos trimestrales, que llegaron a 334,3 millones de dólares.

Pese al débil resultado del período, la empresa aumentó un 17,4% su ganancia en los primeros nueve meses frente al mismo lapso del año anterior, a 155,9 millones de dólares.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia