Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Encuesta Cerc-Mori revela que solo Guillier podría vencer a Piñera en las presidenciales

jueves, 27 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

En cambio, este último superaría al ex Mandatario Ricardo Lagos en caso de que los comicios del 2017 fueran entre los dos.

En una eventual contienda presidencial, el senador Alejandro Guillier (IND) aparece como el único capaz de derrotar al ex Presidente Sebastián Piñera en las urnas, según arrojó el Barómetro de la Política de Cerc-Mori, dada a conocer este jueves.

De acuerdo al sondeo correspondiente al mes de octubre, en el ítem de intención de voto, Guillier supera con un 28% a Piñera, quien obtiene el 26% de las preferencias.

Mientras que en una elección entre este último y el ex Mandatario Ricardo Lagos, gana Piñera con el 28% de las preferencias versus un 23% de Lagos.

El sondeo además muestra que de los candidatos de la Nueva Mayoría, Guillier es catalogado como la mejor carta del bloque con un 21%, mientras que Lagos ocuparía el segundo lugar con un 14%.

Mientras que en Chile Vamos, Piñera se mantienen como la mejor carta con un 29% de las preferencias.

Mucho más abajo queda el senador Manuel José Ossandón (ex RN) con solo un 8%.

Primera vuelta presidencial


A pesar de una eventual derrota con el senador independiente, Piñera lidera la mayoría de las preferencias en otras preguntas. Así, en una primera vuelta entre todos los candidatos el ex Mandatario obtiene un 19%, seguido por Guillier con el 11%, el ex Presidente Lagos con 9% y la líder del PS, Isabel Allende con un 8%.

Más atrás quedan el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami y el senador Ossandón con un 4%, más atrás aparece el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza con un 2% y el senador DC Ignacio Walker con un 1%.

Ante la consulta de quién le gustaría que fuera el próximo Presidente y quién cree que será, Piñera encabeza el ranking con un 24% y un 16%, respectivamente.

En segundo puesto figura Lagos con un 10% y un 6%, en ambas, y Guillier con un 4% y un 6%, respectivamente.

Respecto a los políticos con más futuro, Piñera lidera la pregunta con un 20%, luego está Lagos con un 13%, Guillier con un 11%, ME-O con 9% y el diputado Giorgio Jackson (RD) con un 7%.

Evaluación del Gobierno El estudio además mostró que el apoyo al Gobierno se mantuvo casi estable con un 26% de aprobación y un 65% derechazo.

"La consecuencia más importante de este nivel de aprobación se traduce en una derrota electoral", se lee en las conclusiones del sondeo.

En relación a la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet, un 69% prefiere a la Mandataria del primer Gobierno y sólo un 7% a la de su segundo mandato.

Por otra parte, un 41% está en contra de un segundo gobierno de la Nueva Mayoría y un 29% a favor.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia