Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Acciones europeas sufren caídas leves, golpeadas por resultados corporativos

miércoles, 26 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,38%, arrastrado principalmente por los sectores farmacéutico y petrolero.

Las acciones europeas cerraron con leves pérdidas el miércoles tras una serie de resultados trimestrales que los inversores trataban de asimilar, entre ellos los de Novozymes, cuyos títulos bajaron a mínimos de dos años luego de que la compañía recortó sus estimaciones anuales.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,38%, arrastrado principalmente por los sectores farmacéutico y petrolero. El índice registra un descenso del 6,6% en lo que va del año.

Las acciones de la compañía química Novozymes se derrumbaron un 11,2% y marcaron el mayor descenso del índice, tras reportar un beneficio operativo menor al esperado y recortar su estimación anual a la parte más baja de su rango anterior.

Las acciones de Antofagasta bajaron un 3,2% después de que la minera chilena dijo que veía su producción anual de cobre cerca de la zona inferior de sus proyecciones y que espera una caída para el 2017.

El índice IBEX de la bolsa de Madrid subió un 0,4%, con un desempeño superior al del resto de los mercados europeos, apuntalado por la escalada de 6,1% de las acciones de IAG -propietaria de British Airways. La aerolínea británica llegó a un nuevo acuerdo de pensiones que le permitirá pagar dividendos.

Las acciones de la farmacéutica Novartis cayeron un 1,9% luego de un recorte del precio objetivo del papel. El valor es el de mayor ponderación en el índice STOXX junto a BAT, que cayó un 2,9%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia