Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
César Barros es nombrado nuevo presidente del directorio de Caja La Araucana

miércoles, 26 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La dirección del nuevo Gobierno Corporativo estará conformada además por Sara Smok Úbeda, Soledad Arellano Schmidt y Josefina Montenegro Araneda.

Inmediatamente finalizada la intervención por parte de la Superintendencia de Seguridad Social, que duró casi un año, asumieron los Directores designados por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC) y por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), encabezados por César Barros Montero, electo presidente.

La dirección del nuevo Gobierno Corporativo estará conformada además por Sara Smok Úbeda, Soledad Arellano Schmidt y Josefina Montenegro Araneda.

En la primera sesión se designó como presidente a César Barros y como vicepresidente a Josefina Montenegro.

“Estamos seguros que este nuevo y fortalecido Gobierno Corporativo del que hoy somos parte, contribuirá a garantizar el cumplimiento del rol social y previsional de esta Caja de Compensación”, señaló César Barros, presidente de La Araucana.

Por otra parte, el nuevo Directorio procedió inmediatamente a nombrar como gerente general a Robert Rivas Carrillo, quien estuvo a cargo del proceso de Intervención, y ratificó en sus cargos a la señora Regina Clark, actual fiscal y al señor Cristian Ibaceta como gerente contralor.

De esta forma, el nuevo Directorio tomó el control de la Caja y se prepara para desarrollar el proceso eleccionario mediante el cual serán elegidos los tres representantes del estamento laboral, constituyéndose así el Directorio en pleno.

Según indican los nuevos estatutos, este hecho deberá registrarse dentro de los próximos 120 días.

La Superintendencia de Seguridad Social había puesto fin a la intervención de la Caja de Compensación La Araucana, tras verificar que la institución había superado satisfactoriamente los incumplimientos que dieron origen a la medida.

Dicha etapa contempló entre otras iniciativas la restructuración de sus pasivos, la aprobación de nuevos estatutos y la simplificación de su modelo corporativo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia