Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
JPMorgan: Inversores en EE.UU. ven a Piñera como potencial Presidente que podría mejorar confianzas en Chile

miércoles, 26 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El influyente banco de inversión JPMorgan recalcó la inquietud del mercado sobre qué rumbo tomará el Gobierno tras las elecciones de noviembre de 2017.
- Presidenta Bachelet prepara nuevo cambio de gabinete tras derrota electoral

Las elecciones presidenciales en Chile, a efectuarse en un año más, ya está empezando a copar la mirada de los inversionistas de todo el mundo.

Y no ha sido diferente la tónica en Estados Unidos, en donde los inversionistas ya comienzan a mostrar sus preferencias.

Tras varias reuniones sostenidas con inversores estadounidenses, el influyente banco de inversión JPMorgan recalcó la inquietud del mercado sobre qué rumbo tomará el Gobierno tras las elecciones de noviembre de 2017.

"En la mayoría de los casos, la primera pregunta que nos hicieron fue: ¿Qué tan probable es ver un cambio hacia políticas más a favor del crecimiento/pro-mercado en Chile el próximo año con un nuevo presidente?", destacó JPMorgan en la presentación de los análisis de dichas reuniones, en donde explicó la mirada de los inversionistas sobre este tema.

Y en este contexto, resaltó solo un nombre en la contienda que aún no se oficializa: el del expresidente Sebastián Piñera.

"El expresidente Piñera es el candidato potencial (no oficial aún) que la mayoría de los inversores considera como el que podría más fácilmente aumentar la confianza y las expectativas", reseñó en su nota enviada a clientes, en donde subraya la importancia de los resultados de los últimos comicios municipales.

"Los resultados positivos de la coalición de derecha en las elecciones municipales del domingo pasado podrían comenzar a consolidar este punto de vista", puntualizó.

Ante este escenario, JPMorgan indicó que los sectores más beneficiados si las expectativas de cambio político se fortalecen son los expuestos a la economía interna, como retail y banca.

Con todo, JPMorgan mantuvo su recomendación `neutral` para la bolsa chilena, agregando que también notó interés por parte de los inversionistas en Enersis Chile, dado el bajo rendimiento que ha mostrado su acción en el último tiempo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia