Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Tras dichos de Goic

Guillier y la presidencial: "Se puso cuesta arriba para todos"

miércoles, 26 de octubre de 2016

Cristián Cuevas
Nacional
El Mercurio

"Hay que reponer las confianzas entre nosotros", comentó el parlamentario.



Alejandro Guillier reconoció que el camino presidencial se complicó para los candidatos de la Nueva Mayoría producto de los resultados en las municipales y los problemas internos que hay al interior del bloque oficialista.

"Se nos puso cuesta arriba a todos. Con una coalición en estas condiciones, para cualquiera es cuesta arriba, porque hay que reponer la confianzas entre nosotros", expresó.

Estas declaraciones las dio luego que el lunes, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijera: "Creo que la candidatura de Lagos no solo se hace cuesta arriba (...) está hoy en una situación muy compleja".

El senador comentó que luego de las elecciones, todos los miembros de la coalición deben darse un tiempo de reflexión y analizar los resultados del domingo. "Hay que bajar el perfil de la cuestión presidencial e ir a una reflexión de los resultados, asumiendo que es una derrota. Tenemos que repensar todos nuestros planteamientos y abrir un diálogo no solo entre las fuerzas políticas progresistas, sino que con la ciudadanía", dijo.

Además, anunció que seguirá recorriendo el país, tal como lo hizo en las últimas semanas. "Creo que hay que sacar el pie del acelerador presidencial, y antes de andar postulando nombres y candidaturas, o uno mismo poniéndose en oferta, hay que trabajar más con la gente. Hay que incluir a la ciudadanía, escucharla más", mencionó el periodista.

Ayer, Guillier se juntó, en una cafetería de Providencia, con uno de los candidatos presidenciales del Partido Socialista, Fernando Atria, para intercambiar ideas y hacer una "unión de inteligencias", dijo el senador.

Primer café
El senador se juntó por primera vez con Fernando Atria para hacer una "unión de inteligencias".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia