Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Albos no descartan impugnar el reparto de excedentes del CDF:

Colo Colo desconocería acuerdo firmado por Mosa en 2015

miércoles, 26 de octubre de 2016

David Reyes
Deportes
El Mercurio

Ayer se reunieron en un hotel capitalino los clubes que están enfrentados por la negociación. Los "grandes" presentaron su propuesta, pero no hubo acuerdo.



En punto muerto sigue la negociación por la posible licitación del Canal del Fútbol (CDF) y que tiene enfrentados a Colo Colo, la U y la UC por un lado (junto a los clubes de la B), y por otro, a un grupo de instituciones de Primera A, que quieren que se respete el protocolo rubricado en septiembre de 2015, y que contempla que los tres grandes pasarán de percibir un 25% de los excedentes este año, a un 16,56% en 2023, incluso si se licitan los derechos de transmisión.

Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, fue uno de los firmantes de dicho protocolo. Pero desde el "Cacique" señalan que desconocerían la validez de dicho pacto.

"En su momento, el directorio de Colo Colo lo rechazó y lo hizo presente ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)", señalan. Y agregan: "Pese a que lo firmó Mosa, eso no obliga al directorio del club".

En diciembre de 2015, ByN envió el siguiente texto a la SVS: "Blanco y Negro volvió a manifestar expresamente su rechazo al acuerdo adoptado -que ya había sido objeto de votaciones anteriores donde no obtuvo votos favorables suficientes para su aprobación-, en razón de que, a su juicio, el mecanismo empleado para modificar los criterios de reparto (los cuales habían sido establecidos en un acuerdo contractual) podría no ser idóneo para surtir efectos jurídicos válidos y eficaces... En razón de lo anterior, el directorio de la sociedad ha encargado a sus asesores legales el análisis jurídico de esta situación, con la finalidad de evaluar qué curso de acción seguir al respecto", escribió en una carta el gerente general, Alejandro Paul.

El "Cacique" no descarta acudir, en última instancia, al Tribunal Patrimonial de la ANFP.

No hay acuerdo

Ayer, los tres grandes presentaron un borrador con su propuesta de reparto de los ingresos del CDF, pero no tuvo total acogida.

"Ahora, los abogados de los clubes comenzaron a revisar con lupa cada párrafo. Lo que ocurre es que todos están de acuerdo en licitar, pero nadie confía en el otro", sostiene una fuente.

El cónclave se realizó en un hotel de Santiago, con representantes de Colo Colo, la U y la UC, más un par de dirigentes de la Primera B, por un lado. Por el otro estuvieron ocho de las nueve instituciones que quieren que se respete el acuerdo firmado en septiembre del año pasado.

Las negociaciones continuarán hoy. Pero en Colo Colo advierten de antemano: "En ese aspecto, no vamos a ceder por ningún motivo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia