Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El delantero destaca los cambios de la nueva mano técnica

Mora: "Ahora somos un equipo más equilibrado, ojalá sigan en 2017"

miércoles, 26 de octubre de 2016

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

"Siempre es importante tener un relevo especialista en mi puesto y a veces eso pesa, pero esa fue una decisión técnica y directiva que yo no puedo responder", añade.



Consumada la eliminación en la Copa Chile, Felipe Mora se fue muy amargado. "Estuvimos muy cerca. Fuimos muy superiores a Católica y terminamos entregando la llave por errores puntuales. Te da impotencia sentir que lo diste todo, que sometiste a tu rival por largos pasajes del juego, para terminar empatando un partido que debió ser nuestro. Sabíamos que nos íbamos a hacer fuertes de local y así fue", comenta el delantero de la U, el día después de un partido, donde volvió al gol.

-Estuvo varios partidos afuera.

"Así fue y me complicó, porque sentí que el equipo me necesitaba, pero la lesión (a un tobillo) me postergó".

-¿Cómo ha sido el cambio de Sebastián Beccacece a la dupla técnica de Castañeda y Musrri?

"Son procesos distintos, pero hay que ser claros que con Beccacece se entrenaba bien, pero los resultados no se daban y el juego lamentablemente no aparecía, pese a que en los entrenamientos todo se preparaba muy bien. Ahora, se sigue entrenando muy bien, metódicamente, y hemos avanzado en la idea de juego".

-Han recuperado cierta verticalidad y protagonismo...

"Es un poco la mano y la idea de este cuerpo técnico. Ahora somos un equipo más equilibrado y también ofensivo".

-¿Se sienten con más armas, más seguros?

"Siento que ayer (el lunes) se vio el equipo que todos los hinchas de la U quieren ver. Hubo intensidad, presión, agresividad y un fondo futbolístico, que siempre es lo más importante".

-Sin embargo, la permanencia de los DT pasa por clasificar a una copa .

"Ojalá sigan en 2017. Se nota lo que ellos quieren en el equipo. Arribaron en un momento complicado, han lidiado con ausencias permanentes y eso complica mucho, pero igual le han dado una idea de juego al plantel. También espero que eso se considere (al ser evaluados)".

-Usted es el único "9" en la U. ¿Fue un error no traerle un relevo?

"Siempre es importante tener un relevo especialista en mi puesto y a veces eso pesa, pero esa fue una decisión técnica y directiva que yo no puedo responder".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia