Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El DT espera que Azul Azul no solo se rija por la cláusula que pactaron para renovar contrato

Luis Musrri: "Esperamos que la dirigencia nos evalúe por el trabajo futbolístico de fondo y no por ir o no a una copa"

miércoles, 26 de octubre de 2016

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

"Firmamos con esas condiciones, pero creo que al final, para nuestra continuidad, primará el trabajo que hagamos con la U", sostiene. En la directiva, por ahora, suman bonos, pues estiman que se ve una idea de juego y que se ha recuperado la actitud de varios jugadores. "En un mes y un par de días logramos un avance claro", advierte Musrri.



"Nosotros hemos tenido muy poco tiempo para trabajar, pero está claro que la U ha mejorado y harto; pese a todos los inconvenientes que hemos tenido para armar el equipo. Nosotros nos movemos con la idea de darles un fondo futbolístico a los jugadores".

Las frases de Víctor Hugo Castañeda, técnico de los azules, apenas se selló la eliminación en la Copa Chile, dieron cuenta del desafío que como cuerpo técnico se plantearon, más allá de la obligación que acordaron con Azul Azul en cuanto a clasificar a un torneo internacional para renovar automáticamente por todo el 2017.

"Firmamos con esas condiciones, pero creo que al final, para nuestra continuidad, primará el trabajo de fondo que hagamos con la U. Acordamos un contrato que implica clasificar a una copa internacional para seguir (en 2017), pero esperamos que la dirigencia nos evalúe por lo que muestre el equipo, por el trabajo futbolístico de fondo".

-¿O sea, esperan que esa evaluación sea por el trabajo de fondo y no tanto por ir o no a una copa?

"Creo que va a ser así, que la directiva hará eso. Siento que la U, en el corto tiempo que llevamos al mando, va mejorando notoriamente, evoluciona. El equipo va por un buen camino".

"Ante Católica fuimos superiores, la U mostró un buen juego y una propuesta. Al llegar nos encontramos con un equipo que tenía una forma, un estilo y nosotros con un mes y un par de días de trabajo logramos un avance claro. ¿Si este es un plantel corto? De que es corto, sí lo es; pero hay jugadores de mucha calidad y tenemos que sacarles rendimiento", dijo en radio Agricultura.

También abordó esta U y la de Beccacece. "Yo puedo hablar desde el partido con Palestino (cuando debutaron) hasta la revancha con la UC, y hemos evolucionado mucho; en propuesta de juego, en las transiciones, y eso es mérito de los jugadores y luego nuestro. Escucho que dicen que la U recuperó la mística, pero lo que se recuperó es el fútbol. Avanzamos en muchos aspectos técnicos y tácticos".

En la directiva, en tanto, adelantan que "se ve una idea de juego y que se ha recuperado la actitud de varios jugadores. Eso suma para la evaluación que se hará. Aún restan opciones para clasificar a la Copa Sudamericana (hoy, para eso, debiesen terminar entre los siete primeros), y eso, por ahora, sigue siendo un punto importante para la evaluación", sentenciaron en el club.

''Siento que la U, en el corto tiempo que llevamos, va mejorando notoriamente, evoluciona".
LUIS MUSRRI

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia