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SCOUT [ MERCADO CHILENO ]

Skoda presenta modelo familiar

miércoles, 26 de octubre de 2016

LEONARDO MELLADO
Clasificados Especial
El Mercurio

Se trata del Scout, una derivación del conocido Octavia, caracterizado por un enorme maletero y un sistema de tracción integral "inteligente".



Skoda, la marca checa del grupo Volkswagen, presentó en Chile el Scout, un crossover que pretende desafiar en su terreno a los Subaru Forester y Outback.

El Scout es la variante wagon "endurecida" del Octavia; es decir, de acuerdo a los ejecutivos de la marca, "es un vehículo familiar transformado en SUV".

Se trata, pues, de un crossover desarrollado a partir del Skoda Octavia Combi que está ligeramente más elevado sobre el suelo (unos 3 cm) debido principalmente al uso de neumáticos de mayor diámetro, así como a una suspensión adaptada especialmente.

Su mayor virtud, por tanto, es la capacidad para circular por caminos no asfaltados y de operar con más libertad y seguridad sobre suelos deslizantes.

Por supuesto, destaca por su volumen adicional en el maletero, que parte en 610 litros y que aumenta hasta los 1.740 si se abaten los asientos de la segunda fila. Si se baja el respaldo del asiento del copiloto, el Skoda Scout puede admitir objetos de hasta 2,92 metros de largo.

Las maquinarias propulsoras son dos. La opción de base es una de 1,8 litros TSI de 180 caballos y 280 Nm de par máximo. La alternativa cúspide es la de 2 litros TDI (diésel) de 184 caballos y un torque de 380 Nm. Las respuestas de estos motores puede controlarse a gusto del conductor gracias a un mando que permite ir de un modo Normal a uno Eco, Sport o a uno personalizado.

Para ambos motores la caja de cambios es una DSG6 de doble embrague y 6 cambios.

Como ya está dicho, la transmisión es del tipo "inteligente" a las cuatro ruedas. Es suficientemente inteligente como para circular normalmente con el 96% del par en el eje delantero y el 4% en el trasero (96/4), pero según las condiciones del camino, puede transferir cualquier porcentaje de tracción al eje trasero hasta llegar a una proporción 10/90; o bien, distribuir torque de manera diferenciada entre ruedas del mismo eje. De hecho, puede concentrar hasta el 85% en una sola rueda.

La versión de TSI se comienza a vender por $19.990.000 y la TDI por $21.990.000. Por esos precios, la gente de Skoda está consciente de que quedan bastante apretados con el precio superior del Yeti, modelo que debería ser renovado por completo en 2018, lo que le podría además significar una subida de precios. Por encima del precio del Skoda Scout quedará el SUV Kodiaq, que los ejecutivos de Porsche Chile tienen la esperanza de comenzar a vender en Chile a mediados de 2017.

Más información y fotos enhttp://www.emol.com/Autos/

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