Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Gamadiel García, candidato a la presidencia del gremio futbolístico:

"Es hora de que al Sifup entre gente nueva"

miércoles, 26 de octubre de 2016

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Al jugador de Colchagua no le cayó bien que se aplazaran las elecciones del organismo. "Hay mucha información que no tenemos", reclama.



Gamadiel García ha tenido días ajetreados. El volante de Deportes Colchagua es candidato a presidir el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y, por lo mismo, declara no haber tomado "de la mejor manera" que se aplazaran las elecciones gremiales.

"El motivo del retraso no cayó bien en muchos jugadores. Hubo demasiada tardanza en decirnos por qué", precisa el ex Deportes Concepción. Y explica: "El tema de por qué no se realizó la votación es porque la Inspección del Trabajo estaba autorizando un aumento de directores. Y todo sindicato tiene estatutos que lo rigen y, en este caso, se estaban pasando por alto. Por eso no era transparente la votación".

-¿Es efectivo que el Sifup quería que votaran profesores de escuelas de fútbol, que no tienen relación con el mundo profesional?

"Hay mucha información que no sabemos. Y como socios del Sifup, queremos que todo se aclare en la asamblea del 7 de noviembre. Ahí tenemos que decirnos las cosas de frente, como a mí me gusta".

-Usted dice que Carlos Soto ha realizado un buen trabajo, pero que quiere cambios. ¿Ve la misma disposición en sus colegas?

"Es la hora de que al Sifup entre gente nueva, con otra idea, con otra fuerza. Y este es el momento. Se dio que varios candidatos somos jugadores activos y estamos en contacto directo con los compañeros, sabemos qué pasa en cada una de sus divisiones. La intención, ahora, es aportar desde adentro del Sifup".

-¿Qué le gustaría como presidente del Sifup?

"No tener problemas. Que a todos los equipos y compañeros se les respeten las condiciones mínimas, que les paguen al día. Y para eso está un sindicato, dando soluciones rápidas y sin que sus socios estén dos meses sin recibir su sueldo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia