Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Gobierno Regional impide ingreso de elementos de animación en duelo con Cobreloa:

Intendencia castiga a Colo Colo por la conducta de sus hinchas

miércoles, 26 de octubre de 2016

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

Para el partido de esta noche ante los loínos no está permitido el ingreso del bombo, fuegos artificiales, humo ni lienzos. La medida se toma por las infracciones cometidas por el club popular durante el Superclásico con Universidad de Chile, el 2 de octubre.



El último clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado el 2 de octubre en el Monumental, fue un dolor de cabeza en Pedrero, básicamente porque hubo hinchas que ingresaron elementos prohibidos al sector de la "Garra Blanca", lo que fue reportado por Estadio Seguro y denunciado a la Intendencia.

Ese comportamiento trajo como consecuencias para el equipo popular: para el partido de esta tarde, a las 19:30 horas contra Cobreloa, por la Copa Chile, la intendencia prohibió el ingreso de todo elemento de animación: "Por lo ocurrido en el encuentro contra Universidad de Chile se decidió no autorizar ningún elemento de animación de los que se venían ocupando en el sector donde se ubica la 'Garra Blanca'. Es decir, lienzos, bombos, fuegos artificiales ni humo de colores", explican en el gobierno regional.

"Hubo pirotecnia lanzada por particulares, a pesar de que una empresa estaba contratada para hacerla. Quienes lanzaron el humo no estaban debidamente uniformados y también se detectaron lienzos que contenían mensajes ofensivos", detallan en Estadio Seguro, entidad que, además, le entregó los antecedentes a la ANFP.

La medida, en todo caso, rige solo por el evento de hoy y, dependiendo de la conducta de los hinchas, se evaluará el regreso de esos implementos para el domingo, cuando el "Cacique" reciba a San Luis.

Sin Rodríguez

En lo deportivo, el equipo de Pablo Guede se alista para el cotejo de esta noche, ante los loínos. En la idea, los albos se impusieron 2-1 en Calama, por lo que con un empate les alcanza para meterse en la semifinal, instancia en la que chocarían con Universidad Católica.

El equipo popular tiene una baja: el volante Martín Rodríguez, quien no se recuperó de una lesión muscular. Su lugar lo ocupará el joven Gabriel Suazo. Uno que está en duda es Julio Barroso, pero en Macul confían en que podrá jugar. Así el cuadro popular formará con Justo Villar; Matías Zaldivia, Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jorge Araya, Suazo; Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia