Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Por colapso del puente Pitrufquén, en agosto:

Río Toltén será intervenido en noviembre y vagones serán sacados a fin de año

miércoles, 26 de octubre de 2016


Nacional
El Mercurio




El próximo mes comenzará la intervención del río Toltén para la extracción de los seis carros que permanecen en sus aguas, luego del colapso que sufrió el puente Pitrufquén el 18 agosto pasado, mientras cruzaba un tren de carga.

Durante una reunión en Temuco, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, y el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informaron del avance de los trabajos. Indicaron que el retiro de los carros se extenderá entre diciembre y enero, y que para ello se utilizará una grúa de gran envergadura, previo estudio de la mecánica de suelos en el río. "El manejo del río no será tan complejo como se estimaba originalmente, pero sí lo será sacar los vagones", indicó Toro.

Jouannet señaló que no ha habido nuevas filtraciones de los contenidos que transportaban los carros y que esto se ha evitado mediante el uso de mallas de protección. Toro agregó que terminada esa fase "comenzará el proceso de reconstrucción del puente, aprovechando de trabajar en el sector que está seco y luego continuar en las obras por aire".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia